AcadémicaArte y CulturaComunidadEgresadosNotas de prensa

Egresada UDLAP triunfa en Hollywood

Jessica Garza, egresada de la Licenciatura en Teatro  de la UDLAP, se abre camino en Hollywood, protagonizando los filmes Nighttime y Oblivion del director ecuatoriano Galo Semblantes, las cuales han sido galardonadas con varios premios de la industria, como Los Angeles Movie Awards y el CoronaFest, así como el Colombia Gorge festival y Los Angeles Cinema festival of Hollywood respectivamente.

La actriz cursó su licenciatura de 2004 a 2008, durante este tiempo, descubrió su interés por la dirección, participando en varios proyectos de la UDLAP. Su proyecto de tesis fue una investigación sobre la comedia musical en México, a OCESA le interesó el proyecto y la invitó a colaborar como Stage Manager en “La Bella y la Bestia”, más tarde fue asistente de Jaime Matarredona quien lleva todas las obras de cámara en la empresa. Concluida la temporada en el musical, Jessica decide incursionar en la actuación y busca una oportunidad en Tv Azteca, la cual llega muy pronto con actuaciones en las telenovelas “Pobre Rico, Pobre”, “Vuélveme a querer”, “Secretos del Alma” y “Quiéreme tonto”, así como en las series “Lo que callamos las mujeres” y “Cada quien su Santo”.

Más tarde decide viajar a Los Angeles para estudiar su Maestría en Actuación para Cine en la escuela New York Film Academ, Universal Studios, es en este lugar donde conoce a Galo Semblantes. “Trabajar con Galo ha significado grandes cambios, millones de experiencias y mucho aprendizaje. Como actriz me ha permitido crecer, he tenido la oportunidad de trabajar con gente súper talentosa, de quienes he aprendido enormemente. Nighttime, me abrió las puertas a muchos proyectos más,  conseguí un agente, he trabajado en otras películas y comerciales, incluyendo uno con Selena Gómez, y videos musicales con los artistas internacionales Arjun y Jay Mo. Así que puedo decir, que definitivamente han significado un gran inicio en mi carrera actoral aquí en Hollywood” expresó la egresada UDLAP.

“La UDLAP significa el inicio de todo mi trayecto para alcanzar mis sueño. En ella tuve la oportunidad de conocer gente muy talentosa de diferentes carreras y nacionalidades, que me inspiraron y me motivaron a seguir mis sueños.  Me dio la oportunidad de explorar varios aspectos de mi carrera, no sólo la actuación, y eso me ha ayudado para saber qué es lo que quiero hacer, a donde quiero ir y como conseguirlo.  La UDLAP siempre será parte de mí, guardo muchas buenas experiencias, recuerdos y sobretodo muy buenas amistades que hasta la fecha conservo” expresó sobre su universidad la actriz Jessica Garza. Para finalizar envío un consejo a todos los alumnos de su alma máter: “no importa cual sea tu sueño, ni que tan difícil sea aparentemente. Lo más importante es prepararse, creer en que es posible y tener la fuerza y tenacidad para luchar por él. Es importante recordar que toda realidad empieza por un sueño”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button