CulturayDeporteDeportesZona Deportiva

Ali López logró una proeza en el boxeo

“Lo tomé como un reto, mi objetivo era subirme a un ring y tener unas peleas, nunca pensé en ganar el torneo y no sé que venga para el futuro, sí es el nacional tendría que decidirlo en estas fechas para comenzar a prepararme”, declaró Ali López, campeón de la categoría elite en el Torneo de los Barrios de Box 2012.

Historias de éxito acompañan al boxeo mexicano, hombres que de la nada se convirtieron en ganadores, un caso similar es Isauro Ali López Gutiérrez, un estudiante de último semestre de Diseño de Información Visual de la UDLAP, que un día decidió competir en el XV Torneo de los Barrios 2012. Su motivo fue para que su abuelo enfermo tuviera el ánimo para continuar con sus tratamientos. “Mi abuelo fue boxeador en los años 50 y en ese tiempo estuvo muy grave. Me enteré que habría el Torneo de los Barrios, que estaba casi por iniciar y decidí entrar, aunque nunca tuve acercamiento a este deporte hasta hace unos meses”.

Es así como Ali López llegó a un gimnasio a un mes de comenzar el campeonato, sin saber nada de técnica en el pugilismo pero con el deseo del bienestar de su abuelo, el cual lo impulsó a subirse a un cuadrilátero. “Siempre he hecho ejercicio, según yo tenía una buena condición física. El primer día que llegué al gimnasio peleé tres rounds para que los instructores vieran que sabía. Terminando el primero me di cuenta que no tenía buena condición, al segundo me desplome y en el tercero ya no podía, a parte de que me rompieron la nariz”, añadió.

Pero Ali no  desistió y luego de sostener dos combates en distintos escenarios de la capital poblana, llegó la gran final en la explanada del Parque Juárez, pactada a tres rounds de tres minutos y 30 segundos de descanso, la cual fue un orfeón. Empezó con el primer asalto de estudio, para el segundo la velocidad y movilidad de Ali fueron sus mayores aliados. Al tercero con golpe recto directo al rostro logró romperle la nariz al contrincante, que hizo que pararan la pelea en dos ocasiones, pero el resultado final fue a decisión unánime a favor de Ali.

El actual monarca en la categoría elite de más de 91 kilogramos ahora tiene la oportunidad de representar a Puebla en la Olimpiada Nacional 2013 y continuar con esta carrera, aunque aún considera su participación por cuestiones académicas y todos los sacrificios que implica el deporte. “Por la edad el boxeo profesional no lo tomo en cuenta, porque en el gimnasio donde estuve entrenando encontré a niños de 9 o 10 años y todos decían que es la edad ideal para forjarse como un boxeador profesional. El box es un deporte que le debes dedicar mucho tiempo, yo entrenaba dos o tres veces al día, dejé la tesis a un lado, fiestas para dedicarme a entrenar fines de semana, días festivos y al final se vio el resultado”, concluyó Isauro Ali López Gutiérrez.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button