AcademiaAcadémicaEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

UDLAP será sede de la reunión anual de la International Partnership of Business Schools

Foto Boletin 360-1

  • Actualmente el capital humano global tendrá mayor posibilidad de contratación profesional”: Decano UDLAP.
  • UDLAP, única institución educativa en América Latina que pertenece a la red internacional.

“Actualmente el capital humano global es el que tendrá mayor posibilidad de desarrollo profesional debido a que compañías multinacionales contratarán Recursos Humanos con lenguaje y experiencia extranjera”, afirmó el Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP durante la conferencia de prensa que ofreció para dar a conocer que la Universidad de las Américas Puebla será sede de la reunión anual de la International Partnership of Business Schools (IPBS), consorcio de escuelas líderes en al área de negocios que se encuentran ubicadas en los países de Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, España, Francia, Alemania, Italia y México.

En conferencia de prensa, el Dr. Roberto Solano Méndez informó que a esta reunión, que se realizará el 11 y 12 de octubre en las instalaciones de la UDLAP, asistirán aproximadamente 30  decanos y directores de las áreas de Negocios y Economía de diferentes universidades pertenecientes al IPBS (The International Partnership of Business Schools). Asimismo destacó que la UDLAP es la única institución mexicana que pertenece a esta red. “El consorcio está formado por 10 universidades cuyas escuelas de negocios tienen una alta reputación por el enfoque internacional y las prácticas profesionales que les ofrecen a sus estudiantes. En el caso de la UDLAP, esta institución educativa es la única en América Latina que pertenece a la red”.

Afirmó que durante la reunión anual de la IPBS se analizarán las posibilidades de cómo fortalecer la red y se discutirá y tomarán decisiones sobre la incorporación de nuevos socios para ampliarla. “En el IPBS estamos convencidos que para decir que es una red internacional hay muchas regiones que deben ser incluidas, por lo que estamos trabajando para ver de dónde tenemos que incorporar nuevas escuelas de negocios para abrirles a los estudiantes la posibilidad de que ellos las visiten y estudien, permitiéndole con ello a nuestros jóvenes mayores oportunidades para su internacionalización”.

Por su parte, la Dra. Diana Bank, coordinadora del Programa de Posgrados de Negocios de la UDLAP habló sobre el programa intensivo de un año denominado Master in International Management (MIM). “Actualmente la UDLAP participa en el IPBS mediante el desarrollo del programa de maestría MIM, en el cual en un año los participantes obtienen su maestría con experiencia internacional y hablando dos o tres lenguas”.

Finalmente, el Dr. Francois Duhamel, académico del departamento de Administración de Negocios Internacionales de la UDLAP, destacó que la carrera de Negocios de la UDLAP es una de las escuelas más internacionales de México por los programas académicos de doble titulación que ofrece, así como por la presencia de alumnos extranjeros y la oportunidad que brinda de trabajar con alumnos de otros países. “La UDLAP les brinda a sus estudiantes un amplio abanico de oportunidades profesionales que les permitirá desarrollarse a nivel nacional e internacional”.

IPBS es la red de escuelas de negocios más importante a nivel mundial que reconoce la importancia de preparar profesionistas con un sentido y experiencia global, por lo que se dedica al desarrollo de toda la vida transcultural de la comunidad internacional de los estudiantes, profesores, investigadores y personal de las áreas de negocios y administración, mediante el intercambio de profesionales y programas académicos.

La red de este consorcio está integrada por las principales escuelas de negocios ubicados en diversos ciudades de Europa y América como Boston (Massachusetts, EE.UU.), Dublín (Irlanda),  Lancaster (Reino Unido), Madrid (España), Reims (Francia), Reutlingen (Alemania), Piacenza (Italia), Puebla (México), Raleigh (Carolina del Norte, EE.UU.) y una fundación en Sao Paolo (Brasil).

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button