CulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Taekwondoines Aztecas rumbo al Campeonato Nacional

Serán 25 atletas quienes viajarán a la ciudad de Monterrey el 30 y 31 de octubre para competir en el XXVI Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tae kwon do en las modalidades de combate y formas individual, parejas mixto y tercias.

El equipo taekwondoin de la Universidad de las Américas Puebla se reporta listo para repetir la gesta realizada el año pasado en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, donde protagonizaron 6 finales, obtuvieron 15 medallas, 3 doradas, 5 plateadas y 7 de bronce, además de ubicarse en el primer lugar nacional masculino en combate, segundo lugar nacional femenil y cuarto lugar nacional en formas varonil.

Para el entrenador de la UDLAP, Yanko Ramos, será su decimo tercer campeonato y a su parecer esta edición 2012 será la de mayor exigencia en los últimos 5 años, debido a que estarán seleccionados nacionales que participaron en Juegos Olímpicos y Panamericanos. “Creo que será un CONADEIP de alto nivel porque en todas las categorías, hay competidores muy fuertes, medallistas de federación, nacionales de olimpiada; por tanto pronosticar una medalla sería muy aventurado pero tenemos gente fuerte que lo puede lograr”.

Entre los Aztecas que competirán este año se encuentran las campeonas en la modalidad de formas por tercias Margarita Romero, Itzel Cacique, medallista de plata en formas modalidad mixta y María José Ramírez, medallista de bronce de forma individual; Janette Bathory que consiguió la presea de bronce en combate categoría Midle y Ximena Mata. Ricardo Jacome medalla de oro de en la categoría Bantham y Luis Gerardo Rosette plata en la categoría Feather en la modalidad de combate.

El sistema de competencia de la modalidad combate es una eliminación sencilla a tres rounds, los puntos se otorgan de acuerdo a los contactos: Una patada sencilla al peto vale un punto, una patada de giro al peto vale dos puntos, una patada sencilla al rostro vale tres puntos y una patada de giro al rostro vale cuatro puntos. En formas o poomsae se califica la presentación y calidad técnica en tres rondas.

Con la mente enfilada en hacer un gran torneo y subirse al pódium en varias ocasiones, el equipo de tae kwon do de la UDLAP partirá al Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la especialidad de la CONADEIP. “La clave es la mentalidad y la disposición que siempre ha sido nuestro fuerte, a veces los seres humanos requerimos sacar de las carencias lo mejor y creo que estamos ante una gran oportunidad de demostrar que podemos lograrlo”, expresó Yanko Ramos, entrenador de tae kwon do de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button