AcadémicaCampusNotas de prensa

UDLAP se une al Hambretón 2012

Foto Boletin 398-1

  • Entregó al Banco de Alimentos de Puebla más de 2 toneladas de alimentos.

Con el objetivo de contribuir en el combate del hambre de las familias marginadas que viven en la Sierra Norte de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla se unió al programa de ayuda comunitaria “Hambretón 2012”, organizada por el Banco de Alimentos de Puebla, y entregó 2 mil 654.85 kilogramos de alimentos.

“El Hambretón es una campaña de sensibilización mediante la cual se recolectan alimentos no perecederos como arroz, frijol, aceite, lentejas y latas de cualquier tipo de comida, siempre y cuando no estén caducas, y se entregan a personas que viven en comunidades marginadas de Puebla”, explicó la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP.

Asimismo destacó que lo recolectado en la Universidad de las Américas Puebla fue entregado al Banco de Alimentos de Puebla el pasado 19 de octubre. “Con control, lo recaudado será distribuido por la organización entre las comunidades de la Sierra Negra de Puebla, cuyos perfiles registran personas que no comen en un promedio de dos a tres días”.

Foto Boletin 398-2Afirmó que la UDLAP se unió a esta causa debido a que el Banco de Alimentos de Puebla es una institución de renombre que tiene la experiencia de apoyar y atender a comunidades necesitadas, “atendiendo así a un número significativo de personas que viven en lugares marginados que conforman su padrón de beneficiados”.

Por su parte, el Ing. Eduardo Castillo Ríos, Director General del Banco de Alimentos de Puebla comentó que la institución que preside es una fundación de beneficencia dedicada a acopiar alimentos y entregarlos en zonas marginadas de Puebla. “A través del Banco rescatamos alimentos que utilizamos para hacer una despensa que contempla productos de abarrotes, fruta o verdura y pan y las entregamos mensualmente a un promedio de 28 mil personas que viven en la Sierra Negra de Puebla”. Asimismo destacó que con el Hambretón se busca acopiar más alimentos para ayudar a más gente.

Finalmente, la Mtra. Aliona Starostenko explicó que Sustenta, Centro de Responsabilidad Social, es un departamento de la UDLAP que busca impactar y beneficiar a la sociedad civil mediante la profesionalización, la vinculación y la búsqueda de la auto sustentabilidad de las mismas. “Creemos que el involucrar nuestro trabajo directamente con organismos de sociedad civil detonará riqueza”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button