AcademiaAcadémicaEstudiantesNotas de prensa

Alumnos de la UDLAP crean campaña de orientación turística

Foto Boletin 443-1

· Las campañas pretenden acompañar al turista que visita Cholula en su viaje por las iglesias y sus rincones enigmáticos

Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla, crearon dentro de la asignatura de Diseño para la Educación, propuestas para una campaña de orientación turística, destinada para los viajeros que arriban a Cholula. El objetivo es guiar al turista por  la leyenda de las 365 iglesias y los rincones de esta milenaria ciudad. El gobierno municipal de San Pedro Cholula, a través de su Dirección de Turismo y Patrimonio Histórico, así como su Consejo Municipal de Cultura; hizo entrega de una serie de reconocimientos a los participantes, con la promesa de tomar lo mejor de cada propuesta para convertirla en una sola y ponerla en marcha a inicios de 2013.

“La UDLAP al estar inmersa como comunidad se afecta de todo lo que ocurre en ella, al estar en un lugar históricamente importante, notamos que el turista cuando llega a Cholula no cuenta con ninguna información que lo guie. Se hizo un análisis y se comprobó la urgencia de ésta información. Lo alumnos, crearon entonces equipos donde cada uno creó un sistema de orientación al turista; durante dos meses los estudiantes trabajaron y hace dos semanas se presentaron los resultados ante el cabildo y los regidores del municipio” informó el Mtro. Juan Manuel Bada, profesor UDLAP y coordinador del proyecto.

La entrega estuvo a cargo del Lic. Miguel Jiménez, Director de Turismo del municipio de San Pedro Cholula quién agradeció la participación y colaboración de la Universidad de las Américas Puebla en este proceso de comunicar y difundir la magia de Cholula, el funcionario expresó “Esta designación de Pueblo Mágico que acabamos de recibir no sólo es nuestra, es de todos los que somos parte del municipio y nuestra tarea no sólo es obtenerla, sino mantenerla y difundirla, gracias UDLAP por ser parte de este logro”.

Se crearon 5 proyectos que marcan el inicio de un trabajo que seguirá perfeccionándose más adelante en las materias de la Licenciatura de Diseño de Información Visual. Las propuestas tienen que ver con señalización, sistemas de información y comunicación y rutas para la leyenda de las 365 iglesias, para que a través de ésta el turista pueda conocer Cholula y al tiempo pueda interactuar con la gastronomía, la artesanía y el turismo. Los alumnos además proponen nuevos medios de recorridos turísticos basados en triciclos y retomando también la estrategia de turibus. El objetivo es que el viajero se vaya contento y se convierta en un embajador de las “Cholulas”.

Foto Boletin 443-2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button