aztecas juvenilCulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

Aztecas son el primer lugar en la Liga Mayor aplastando a Laguna

Foto boletin 434-1

Las Aztecas de fútbol soccer continúan imparables en Liga Mayor, pues al vencer al equipo Laguna 16 goles a 1 se colocaron en el primer lugar de la zona Centro con tan sólo un partido restante que será ante las Franjitas este sábado.

Con Desiree Monsiváis inspirada, dado que se despachó con 6 goles para sumar 15 dianas en su cuenta personal, el representativo femenil de la Universidad de las Américas Puebla está imparable pues aplastaron al conjunto lagunero. “Fue un marcador muy abultado de 16-1 que no refleja lo que será el nacional, donde enfrentaremos equipos más competitivos. Sin embargo el equipo está concentrado en su papel independientemente de quién sea el rival”, afirmó el Director Técnico, Albeni Sabino Pinheiro.

A los goles de Desiree, se sumaron 3 tantos de Liliana Mercado al igual que de Stephany Mayor; 2 de Cristina Juárez, la mejor artillera de la zona con 16 goles; 1 de Alejandra Vélez y un autogol de Rosa Arias, que tratando de cortar un centro de Stephany Mayor empujó el esférico hacia su marco.

Con esta victoria el conjunto femenino que dirige Sabino Pinheiro saltó al primer lugar de la zona con 32 puntos, siendo el equipo más certero con 76 goles y la segunda mejor defensa con 12 goles. Restándole un partido,  pues el pendiente ante Gaviotas de Río Blanco se ganó por default debido a su baja del tornero, así lo confirmó el estratega Azteca quien agregó que ante los partidos que sostendrá este sábado como visitante, primero ante el Puebla a las 11:00 horas y luego ante la UPAEP a las 15:00 horas, dará más énfasis al de CONADEIP. “Estamos concentrados para jugar contra los dos equipos, pero el grupo sabe la importancia para la UDLAP del torneo de la CONADEIP. Realmente esperamos que los dos enfrentamiento sean complicados, porque Franjitas busca su calificación a la liguilla y la UPAEP busca iniciar con un buen resultado”.

Mientras tanto en la doble cartelera sabatina, los Juveniles Aztecas de futbol americano se impusieron al representativo del ITESM Ciudad de México 26 puntos a 0, para ponerse en el standing 4-2 y enfilarse a los playoffs. “El equipo jugó bien la primera mitad y la segunda bajo su intensidad, eso es algo que debemos trabajar porque debemos ser un equipo de 4 cuartos. Todavía nos falta un partido de temporada regular ante Cherokees, nos estamos preparando y saldremos a darlo todo antes de pensar en la postemporada”, afirmó el head coach Mauricio García. Foto boletin 434-2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button