Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Catedrático UDLAP inaugura la exposición “Santo Niño Turista”

Foto Boletin 445-1

  • Con la muestra se inaugura el espacio La Casa del Puente en San Pedro Cholula

Mtro. José Antonio Álvarez Morán, catedrático de tiempo completo del Departamento de Artes de la Universidad de las Américas Puebla, inauguró el pasado 16 de noviembre su exposición “Santo Niño Turista” en el recinto La  Casa del Puente, espacio inaugurado con dicha muestra.

El tema central de la muestra es el Santo Niño Turista, proyecto mostrado por primera vez y con el que el Mtro. Álvarez Morán lleva más de 12 años trabajando. La muestra presenta los diez primeros años de vida y milagros del Santo Niño, en compañía de sus amigos: Santo Niño Albañil, Santo Niño Licenciadito, Santo Niño Traductor, Santo Niño de la Sonrisa, Santo Niño Cieguito, Santo Niño Pintorcito, Santo Niño de Peyotes, Santo Niño Prodigio y la Divina Infantita para cerrar con broche de oro; la imagen del Santo Niño Turista, es la más elaborada. Las técnicas que se pueden observar son la pintura, el dibujo, la fotografía, la instalación, obra performativa, impresos, la gráfica en madera, linóleo y metal,  y una colección de juguetes mexicanos.

Foto Boletin 445-2“Se fueron dando una serie de coincidencias muy importantes, la denominación de Pueblo Mágico, mi obra nunca antes mostrada, en fin; el Santo Niño Turista es un trabajo que siempre me ha inspirado y hoy con la apertura de este espacio no podíamos dejar pasarlo” expresó el artista UDLAP, el Mtro. José Antonio Álvarez Morán.

La  Casa del Puente es un nuevo recinto cultural ubicado en San Pedro Cholula y dirigido por Fabián Jiménez, el proyecto de éste nuevo recinto es apoyado por la Asociación Civil Pro Cholula y la Fundación Omar Jiménez Espinosa A.C. Los trabajos de restauración de la casona cholulteca datan de 10 años atrás, tiempo en el que fue rescata para hoy convertirla en biblioteca, galería de arte y un espacio de expo venta de libros, donde además se podrá observar a Cholula en todo su esplendor, gracias a su terraza-cafetería ubicada en los portales de la casa. La biblioteca cuenta con cerca de 800 volúmenes sobre Cholula, su cerámica, su cultura, la antropología, la arqueología y la historia del recién nombrado Pueblo Mágico.

“Santo Niño Turista” podrá apreciarse hasta el próximo 15 de febrero, de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas en la Casa del Puente, ubicada en la calle 5 de Mayo, número 607, en el centro histórico de San Pedro Cholula.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button