AcadémicaCampusNotas de prensa

Jóvenes capacitados disminuirán la mortandad de empresas familiares

Foto Boletin 433-1

  • Del 12 al 16 de noviembre se realiza en las instalaciones de la UDLAP la “Global Entrepreneurship Week UDLAP 2012”

“La formación integral y capacitación de los jóvenes empresarios disminuirá el nivel de mortandad de las empresas familiares, las cuales presentan poca probabilidad de sobrevivir al pasar de una generación a la siguiente” afirmó el Dr. Jorge A. Durán Encalada, director del Centro de Investigación de Empresas Familiares de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración de la “Global Entrepreneurship Week UDLAP 2012”, evento que se lleva a cabo del 12 al 16 de noviembre en las instalaciones de la UDLAP.

En entrevista, el académico de la UDLAP destacó que es por lo anterior que en la semana de emprendimiento global se darán recomendaciones de qué deben hacer los jóvenes para que el proyecto iniciado por la familia no se pierda al pasar de una generación a otra. “Es muy importante que ellos conozcan que además de tener buenas ideas deben mantener el proyecto y acrecentarlo  a través de las generaciones”.

El discurso inaugural estuvo a cargo del CPC Francisco Javier Mariscal Magdaleno, vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la UDLAP, quien dio la bienvenida a los participantes y los alentó a aprovechar las ideas y experiencia de cada ponente, ya que dijo “es a través de este tipo de actividades mediante los cuales ustedes adquirirán los conocimientos, las herramientas y la inspiración que necesitan para convertirse en  emprendedores de éxito”. Asimismo destacó que hoy todas las economías del mundo están basadas en las empresas familiares. “Actualmente los negocios familiares son la célula de la economía de un país”.

La ponencia inaugural de la “Global Entrepreneurship Week UDLAP 2012” estuvo a cargo del Dr. Pablo González Cid, empresario fundador de Café Punta del Cielo,  con la ponencia “El poder de una buena idea”, en la cual dijo que el secreto de un éxito empresarial es la innovación y el desarrollo de  nuevos productos. “Si no tenemos la idea de innovación nos quedaremos estancados y nos perderemos en un mercado competitivo y saturado de empresas que ofrecen nuestro mismo producto. Por lo anterior,  afirmó que la innovación es la única arma que nos permite ser empresarios exitosos”.

Durante la “Global Entrepreneurship Week UDLAP 2012” expertos en el tema dictarán ponencias como: Empresas Familiares y Jóvenes emprendedores. También habrá paneles con expertos en los que se discutirán temas como Innovación-Emprendimiento y Empresas familiares-Mujer emprendedora. Finalmente, se hará un taller de empresas familiares en donde se les pide a padres, hijos y familiares que tienen relación con el negocio, asistir para juntos reflexionar acerca de cómo llevar mejor el negocio familiar.

Global Entrepreneurship Week es una iniciativa que tiene como fin promover el emprendimiento y la innovación entre los jóvenes. “En la semana de emprendimiento global buscamos que los alumnos vivan y sientan de propia voz qué es emprender, cuáles son los retos a los que se van a enfrentar, cuáles son las oportunidades que pueden tomarse; es decir, conozcan todas las experiencias y retos que tiene el emprendimiento”, comentó el  Director del Centro de Investigación de Empresas Familiares de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button