UDLAP en los medios

Udlap en los medios: 13 de Noviembre del 2012

Capacitación disminuirá desaparición de empresas

Jorge A. Durán Encalada, director del Centro de Investigación de Empresas Familiares de la Universidad de las Américas Puebla, afirmó que “la formación integral y capacitación de los jóvenes empresarios disminuirá el nivel de mortandad de las empresas familiares, las cuales presentan poca probabilidad de sobrevivir al pasar de una generación a la siguiente”.

Lo anterior lo dio a conocer durante la inauguración de la Global Entrepreneurship Week UDLAP 2012, evento que se lleva a cabo del 12 al 16 de noviembre en las instalaciones de la UDLAP.

En entrevista, el académico de la UDLAP destacó que se darán recomendaciones de qué deben hacer los jóvenes para que el proyecto iniciado por la familia no se pierda al pasar de una generación a otra. “Es muy importante que ellos conozcan que además de tener buenas ideas deben mantener el proyecto y acrecentarlo a través de las generaciones”, acotó.

 

La Academia Nacional de Medicina reconoció la labor de estudiantes de la UDLAP

En el marco del Congreso Anual de la Academia Nacional de Medicina, que este año tuvo su sede en la ciudad de Puebla, alumnos de Medicina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) obtuvieron el primer lugar en la categoría de trabajos libres en investigación clínica.

Dirigidos por Guillermo Ruiz Argüelles, profesor de hematología del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP, obtuvieron el primer lugar gracias al cartel “La hiperprolactinemia leve se asocia con mayor supervivencia en pacientes con enfermedad aguda de injerto contra huésped posterior a trasplante de células alogénicas”.

 

Aztequitas golea y es líder en la Liga Mayor Femenil

Las aztecas de futbol soccer continúan imparables en la Liga Mayor, ya que al vencer al equipo Laguna 16 goles a 1 se colocaron en el primer lugar de la zona centro con tan sólo un partido restante, que será ante las franjitas este sábado.

Con Desiree Monsiváis inspirada, dado que se despachó con seis goles para sumar 15 dianas en su cuenta personal, el representativo femenil de la Universidad de las Américas Puebla está imparable, pues aplastaron al conjunto lagunero.

A los goles de Desiree se sumaron tres tantos de Liliana Mercado al igual que de Stephany Mayor; dos de Cristina Juárez, la mejor artillera de la zona con 16 goles; uno de Alejandra Vélez y un autogol de Rosa Arias, quien tratando de cortar un centro de Stephany Mayor empujó el esférico hacia su marco.

 

Aztecas son el primer lugar en la Liga Mayor aplastando a Lagunacia

Las Aztecas de fútbol soccer continúan imparables en Liga Mayor, pues al vencer al equipo Laguna 16 goles a 1 se colocaron en el primer lugar de la zona Centro con tan sólo un partido restante que será ante las Franjitas este sábado.

Con Desiree Monsiváis inspirada, dado que se despachó con 6 goles para sumar 15 dianas en su cuenta personal, elrepresentativo femenil de la Universidad de las Américas Puebla está imparable pues aplastaron al conjunto lagunero. “Fue un marcador muy abultado de 16-1 que no refleja lo que será el nacional, donde enfrentaremos equipos más competitivos. Sin embargo el equipo está concentrado en su papel independientemente de quién sea el rival”, afirmó el Director Técnico, Albeni Sabino Pinheiro.

 

 

Consorcio universitario de Puebla

Los Rectores que integramos el Consorcio Universitario de Puebla manifestamos nuestro reconocimiento al H. Ayuntamiento de Puebla, por la reciente aprobación unánime del Proyecto de Ley de Ingresos para el Municipio de Puebla 2013.

Juntó con el valor intrínseco de una acción de esta naturaleza, deseamos resaltar el hecho de que, gracias a la sensibilidad social y política de los integrantes del referido cuerpo edilicio, se negó la posibilidad de ampliación de horarios de operación hasta las 4:00 a.m., de los giros comerciales donde se expenden bebidas alcohólicas.

Con ello, se demuestra el interés de las autoridades municipales de Puebla, en escuchar la opinión ciudadana al momento de tomar decisiones que impactan en’ la sociedad.

Invitamos a los Presidente Municipales de la zona metropolitana a realizar lo propio para mantener y potenciar el diálogo en favor de las causas de nuestros jóvenes y de la sociedad en su conjunto. Tecnológico De Monterrey, IEU, Anáhuac, UDLAP, UMAD, IBERO, UPAEP.

Atentamente, Mtro. Mauricio García Acevedo Rector del Instituto de Estudios Universitarios Dr. Rashid Abella Yunes Rector del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla Mtro. José G. Mata Temoltzin Rector de la Universidad Anáhuac Puebla Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista Rector de la Universidad de las Américas Puebla Mtro. David Fernández Dávalos Rector de la Universidad Iberoamericana Puebla A.

 

UDLAP realiza semana global de emprendedores al rescate de empresas familiares

“La formación integral y capacitación de los jóvenes empresarios disminuirá el nivel de mortandad de las empresas familiares, las cuales presentan poca probabilidad de sobrevivir al pasar de una generación a la siguiente” afirmó el Dr. Jorge A. Durán Encalada, director del Centro de Investigación de Empresas Familiares de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración de la “Global Entrepreneurship Week UDLAP 2012”, evento que se lleva a cabo del 12 al 16 de noviembre en las instalaciones de la UDLAP.

En entrevista, el académico de la UDLAP destacó que es por lo anterior que en la semana de emprendimiento global se darán recomendaciones de qué deben hacer los jóvenes para que el proyecto iniciado por la familia no se pierda al pasar de una generación a otra. “Es muy importante que ellos conozcan que además de tener buenas ideas deben mantener el proyecto y acrecentarlo  a través de las generaciones”.

 

Catedrático UDLAP dirige proyecto ganador en el Congreso de la Academia Nacional de Medicina

 

En el Marco del Congreso Anual de la Academia Nacional de Medicina, que este año tuvo su sede en la ciudad de Puebla, los pasados 4 y 5 de octubre; alumnos de Medicina de la Universidad de las Américas Puebla dirigidos por el Dr. Guillermo Ruiz Argüelles, profesor de hematología del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP, obtuvieron el primer lugar en la categoría de trabajos libres en investigación clínica, gracias al cartel ” La hiperprolactinemia leve se asocia con mayor supervivencia en pacientes con enfermedad aguda de injerto contra huésped posterior a trasplante de células alogénicas”. El trabajo es una investigación conjunta de alumnos de las otras dos instituciones educativas de medicina en Puebla, así como de médicos de la Clínica Ruiz, médicos del Hospital Universitario de Nuevo León y del Instituto Nacional de Perinatología. La Academia Nacional de Medicina es un órgano consultivo del Gobierno Federal que agrupa a los médicos más capaces y sobresalientes del país.

 

Aztecas son el primer lugar en la Liga Mayor aplastando a Laguna

Las Aztecas de fútbol soccer continúan imparables en Liga Mayor, pues al vencer al equipo Laguna 16 goles a 1 se colocaron en el primer lugar de la zona Centro con tan sólo un partido restante que será ante las Franjitas este sábado.

Con Desiree Monsiváis inspirada, dado que se despachó con 6 goles para sumar 15 dianas en su cuenta personal, el representativo femenil de la Universidad de las Américas Puebla está imparable pues aplastaron al conjunto lagunero. “Fue un marcador muy abultado de 16-1 que no refleja lo que será el nacional, donde enfrentaremos equipos más competitivos. Sin embargo el equipo está concentrado en su papel independientemente de quién sea el rival”, afirmó el Director Técnico, Albeni Sabino Pinheiro.

 

Empata La Femenil sin goles

Con temple y buen futbol La Franja Femenil salió con un punto del Estado de México al empatar a cero con Real Celeste.

Las de Marian Serrano sumaron por cuarta semana consecutiva y casi amarraron su invitación a la Fiesta Grande de la Liga Mayor de Futbol (LMF).

Ahora las Franjitas vuelven a casa para preparar el duelo de la siguiente semana ante las Aztecas de la UDLAP sobre el jardín de Los Olivos, donde marchan invictas.

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button