UDLAP en los medios

Udlap en los medios: 14 de Noviembre del 2012

 

Semillero automotriz, el Electratón de la UDLAP

 Al asegurar que en el futuro cercano tendrán un acercamiento con la empresa automotriz Audi, con la finalidad de que los estudiantes de la Universidad de las Américas (UDLAP), pueden ingresar a laborar en la planta que se instalará en el municipio de San José Chiapa, el director del campeonato Electratón de esa casa de estudios, Héctor Cervantes Castillo, reveló en rueda de prensa, que por lo menos el 50 por ciento de los jóvenes que participan en ese evento nacional, logran ingresar en una planta automotriz del país.

Ante eso, el académico de esa universidad, instalada en el casco de la Exhacienda de Santa Catarina Mártir, afirmó que el proyecto que encabeza, es desde hace varios años, un semillero automotriz y prueba de ello, son los premios ganados en los últimos torneos que se realizan anualmente en diversas regiones de México.

 

Buscarán fondos para proyectos

Catedráticos y alumnos de la escudería Aztecas UDLAP consideraron que es necesario buscar fondos externos a fin de poder financiar proyectos de ciencia y tecnología, debido a que son insuficientes y en la mayoría de los casos son las universidades y los patrocinadores quienes terminan por asumir la inversión para su gestación.

Durante el anuncio de la victoria obtenida por el equipo poblano en el Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH 2012, Héctor Cervantes Castillo, director de la escudería, expuso que además de recursos para el desarrollo de proyectos las escuelas y los estudiantes necesitan acceder a conocimientos.

 

Logra UDLAP Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH

Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), obtuvieron el primer lugar en el Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH 2012, con lo que reafirman la supremacía institucional con seis títulos desde que en I 997 se organizó este evento, que busca medir la aplicación de los diferentes conocimientos tecnológicos en mecatrónica.

El responsable en la dirección de la Escudería Aztecas UDLAP, Héctor Cervantes Castillo, dio a conocer que en este año la UDLAP obtuvo otros premios entre los que destacan: Record de tiempo de cambio de batería; mejor sitio de Internet, por el diseño de su página; y reconocimiento a David Alonso Rayón como mejor piloto por acumular el mayor número de puntos y demostrar destreza al volante.

 

UDLAP, campeón nacional en el Electratón 2012

La Escudería Aztecas UDLAP, formado por 16 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el primer lugar nacional en el Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH 2012.

La Escudería Aztecas UDLAP es la sexta ocasión que la escudería de obtiene el Campeonato Electratón.

 

Celebrarán Noche de las Estrellas en Ciudad Universitaria

 Todo listo para la celebración de Noche de las Estrellas, programada para el próximo 17 de noviembre, de 17 a 23 horas en las áreas de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería en Ciudad Universitaria, boulevard Valsequillo y circuito CU. Este encuentro científico- cultural es coordinado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), la Alianza Francesa de Puebla, la UDLAP, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y Victorinox La 4a edición de Noche de las Estrellas estará dedicada al universo Maya y contará con aproximadamente 300 telescopios cien de estos desarrollados por estudiantes de astronomía dentro del programa Del Aula al Universo, para la observación y divulgación científica de constelaciones como Casiopea, el Cisne, Orión, Tauro, la Galaxia de Andrómeda, las lunas de Júpiter, además de los cráteres y mares de nuestro satélite natural.

Obtiene Escudería Aztecas UDLAP campeonato de Electratón 2012

El Ing. Héctor Cervantes Castillo, Director de la Escudería Aztecas UDLAP dio a conocer que está es la sexta ocasión que la escudería de la Universidad de las Américas Puebla obtiene el Campeonato Electratón. “La universidad, comprometida con la filosofía humanista de ayudar a la ecología y al avance tecnológico, ha participado en este proyecto desde 1997 siendo en 6 ocasiones la escudería ganadora, en el 2000, 2001, 2005, 2006, 2010 y ahora a nivel nacional en 2012”.

Además, destacó que esté año el equipo obtuvo otros premios entre los que destacan: Record de tiempo de cambio de batería; mejor sitio de internet, por el diseño de su página; y reconocimiento a David Alonso Rayón como mejor piloto por acumular el mayor número de puntos y demostrar destreza al volante.

 

Programa Electratón de la UDLAP, semillero automotriz

Por lo menos el 50 por ciento de los jóvenes que participan en el campeonato Electratón logra ingresar a una planta automotriz; incluso, egresados de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) laboran en Volkswagen, reveló el director del programa, Héctor Cervantes Castillo.

El académico mencionó que la institución se acercará a Audi para que sus estudiantes logren ingresar a su planta laboral.

“Muchos de nuestros egresados están en Volkswagen y sé que muchos más van a poder entrar a Audi, tenemos mucha gente muy preparada y tenemos la ventaja que con este proyecto podemos entrar en los programas de autos eléctricos e híbridos que ya están entrando a México. Yo sé que los jóvenes de las escudarías cuando realizan su entrevista de trabajo y mencionan que estuvieron en el programa Electratón son admitidos, ya que para los jefes les parece una parte importante en sus estudios”, comentó.

 

Alumnos de la UDLAP, capaces para desarrollar autos híbridos

El académico de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Héctor Cervantes Castillo, explicó que los estudiantes e investigadores de la institución ubicada en Cholula podrían colaborar con firmas automotrices en el desarrollo de investigaciones sobre autos híbridos.

Tras dar a conocer que la institución ganó el Campeonato Electratón 2012, Cervantes Castillo resaltó que el 50 por ciento de los jóvenes que participan en dicho campeonato de autos eléctricos logra ingresar a una planta automotriz.

Resaltó que egresados de la UDLAP se han incorporado a la firma de autos Volkswagen.

 

Borregos Toluca inician participación en Playoffs

Los Borregos Toluca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) iniciarán el próximo sábado su participación en los playoffs de la Liga Premier de futbol americano en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), cuando reciba a la escuadra de los Aztecas de la Universidad de las Américas, plantel Puebla.

Los Borregos calificaron a la postemporada clasificarse como tercer lugar en la tabla general, sólo detrás del campus Estado de México y de los Borregios de Monterrey, quienes ocuparon los lugares uno y dos de la competencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button