AcadémicaComunidadEstudiantesOpinión

Los 10 básicos para comenzar el semestre UDLAP

¡BIENVENIDOS a la UDLAP!. Hemos empezado el nuevo ciclo escolar de PRIMAVERA 2013, sabemos que será de grandes expectativas y cambios, recuerda que cada día habrá experiencias vividas y debes disfrutarlas y aprender de cada una de ellas.

Para que tu ciclo escolar sea más ligero y divertido, hemos preparado este post, donde podrás encontrar una lista de los básicos para comenzar el semestre y pases unos meses de 10.

1.- Para que puedas tener acceso a las mejores herramientas de trabajo en cómputo, la UDLAP pone a tu disposición Hardware y Software con la interfaz más avanzada de Microsoft, Windows 8 UI y en algunos laboratorios especializados también contarás con equipos Mac. También, configuramos tus dispositivos móviles, para tener acceso ilimitado a la red Wireless UDLAP, para esto acuede a la entrada del Centro Estudiantil en un horario de 9:00 a 17:00 h (hasta el viernes 18 de enero). ¿Traes tu laptop? Ten en cuenta que el servicio de instalación de antivirus se encuentra gratuito y disponible para los estudiantes inscritos, si deseas mayor información al respecto, comunícate a Service Desk al teléfono 229 2127.

2.- La buena alimentación te dará mucha energía. Procura mantener un horario establecido para ello. No dejes para después una parte importante de tu rendimiento. Para consultar el menú del día del comedor visita http://comunidad.udlap.mx/departamentos/serviciosalimenticios/Paginas/menudeldia.aspx y para ti que  eres vegetariano o simplemente gustas de algo diferente, los lunes y miércoles Servicios Alimenticios prepara un rico menú vegetariano.

3.- Para tus horas de esparcimiento, inscríbete a los talleres deportivos y culturales, te harán más llevadero el semestre y sobre todo muy divertido. Lo mejor de todo, aparte de aprender o reforzar alguna actividad, podrás conocer gente con la misma energía que tú. Conoce los talleres deportivos visitando: http://www.udlap.mx/aztecas/talleres.aspx y para los talleres universitarios, visita: http://www.udlap.mx/internas/talleres.aspx

4.- Durante el semestre habrá torneos intramuros, ¡anímate e inscríbete!, será parte de tu formación y parte del desestrés universitario.

5.- La UDLAP se encuentra en uno de los pueblos mágicos del Estado de Puebla, por supuesto hablamos de Cholula, la cual es bien conocida por su ambiente e historia.
Aventúrate a conocerla y formar parte de la magia.

6.- Puebla ha incrementado su infraestructura en meses recientes y hace de éste un lugar increíble para visitar.  Organízate con tus amigos y visiten esta gran
ciudad.

7.- La UDLAP cuenta con actividades recreativas y culturales, tanto dentro como fuera del campus, estas son tus opciones ( puedes consultar www.udlap.mx/eventos
para conocer los horarios y lugares):

      • Martes de cine – cineclub Américas
      • Miércoles musicales – conciertos en la Capilla del Arte (centro de Puebla)
      • Jueves de La Luz de la Nevera – Exposiciones de los alumnos de la escuela de Arte en HU-302
      • Viernes de Cinexpectativas – cine por ciclos temáticos (Capilla del Arte)
      • Domingos de teatro y cuentos – para público infantil en Capilla del Arte.
      • También podrás asistir a las obras de teatro y musicales que presenta la UDLAP, recibirás información previa en tu correo y por nuestros medios sociales.
      • Viajes UDLAP  organiza diversidad de excursiones y visitas a lugares increíbles (si deseas más información visita facebook/vudlap).
      • La afición es importante en cada juego representativo, apoya a tu equipo favorito UDLAP.

 

8.- Todas las instalaciones de la UDLAP se encuentran disponibles para ti, ya sea que quieras correr alrededor del campus, o en la pista de tartán, en el campo o incluso ir al gym, nadar, jugar un partido de baloncesto, voleibol, fútbol o tenis. O simplemente relajarte y leer un libro al aire libre o en la biblioteca. Pregunta por la disposición de horarios de las instalaciones.

9.- Para los amantes del radio, tenemos Elocuencia8080, una estación de radio universitaria por internet, en la cual se realizan coberturas de varios eventos dentro de la universidad. ¡Conéctate! Y no te pierdas sus transmisiones en http://www.udlap.mx/internas/elocuencia.aspx

10.- La UDLAP cuenta con su propio canal de televisión TVUDLAP, uno de los más importantes e innovadores canales de comunicación e información. Puedes acceder a el a través de www.tvudlap.mx. Para estar al día en la programación revisa facebook/tvudlap

 

Cualquiera que sea la opción que elijas para disfrutar, divertirte y aprender, en UDLAP tenemos muchas opciones que harán de tu semestre una experiencia única.

La mayoría de las actividades mencionadas cuentan para puntos PPA.

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button