CulturayDeporteDeportesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Aztecas UDLAP en la búsqueda de un boleto al Mundial de Tae kwon do

Foto Boletin 26-1

El Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tae kwon do reunirá a lo mejor del país en el arte marcial del 31 de enero al 1 de febrero en la ciudad de Aguascalientes, donde 9 estudiantes-atletas de la Universidad de las Américas Puebla buscarán un boleto para el Mundial de la especialidad que se realizará en julio en Puebla.

Jocelyn Hipolito, Hugo Palacios, Ricardo León, Francisco Herrera, Oscar Reyes, Diego Maldonado, Alejandro García, Ricardo Jacome y la actual campeona en la modalidad de formas por tercias María José Ramírez asistirán al selectivo para definir al equipo mexicano de taekwondo que asistirá al Campeonato Mundial. “Los competidores me conocen y saben de mi capacidad, por eso mis expectativas son altas para repetir lo hecho la vez pasada”, expresó Hugo Palacios, quien defenderá su cetro nacional en la modalidad de combate individual categoría light (-74 kilogramos).

Por su parte el entrenador Azteca, Yanko Ramos, también tendrá la oportunidad de refrendar su título como entrenador del equipo varonil del Estado de Puebla. “La característica que tiene el evento es que los dos primeros lugares quedan sembrados directamente, a ellos se sumarán más competidores e irán a una gira por Europa a 3 abiertos y a uno más en Estados Unidos, los que tengan mejores resultados y desempeño irán al Mundial”, informó.

Si bien cada competidor lo hará por su respectivo Estado; cuatro por Puebla, tres por Veracruz y dos por el Estado de México; Yanko Ramos indicó que este torneo sirve como fogueo y tiene muchas esperanzas de que sus pupilos queden sembrados en excelentes posiciones en el ranking. “Nuestro principal objetivo es estar entre los 8 primeros lugares en cada competencia, eso hablaría muy bien del equipo y tenemos el nivel para hacerlo”, señaló el entrenador de tae kwon do de la UDLAP. Foto Boletin 26-2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button