ComunidadEstudiantesOpiniónTips UDLAP

Los 10 básicos UDLAP para los exámenes

Estamos a pocos días de los primeros exámenes del semestre. Procura aprovechar tu tiempo y el fin de semana, así cuando llegue el día del examen, estarás preparado al 100.

Hoy hemos organizado algunas ideas que te serán de utilidad en esta semana de estudios. Analízalas y ponlas en práctica.

 

1.- Ponte al día en todos los temas. Realiza esquemas y resúmenes usando tus apuntes.

2.- Anota las dudas que tengas y asiste a asesoría con tu profesor o tutor. Puedes apoyarte en tus compañeros que ya han entendido el tema.

3.- Simula algunas preguntas que te sirvan de apoyo para el estudio.

4.- Establece tiempos de estudio diarios para evitar nervios de última hora.

5.- Si necesitas memorizar algo, trata de entenderlo primero. Si estudias a fondo algún tema y lo comprendes se introducirá en tu memoria a largo plazo y será difícil que la olvides.

6.- Si no se te da estudiar solo, organiza un grupo de estudio con horarios determinados de anotaciones, estudio, preguntas y repaso con aclaraciones de cosas que no hayan quedado claras. No olvides tus descansos.

7.- Cuando tengas claro el tema, procura sólo repasar con ejercicios.

8.- No estudies conceptos ya estudiados y que ya hayas comprendido, ya que corres el riesgo de confundir las ideas al querer aprender cosas nuevas de última hora.

9.- Al repasar un tema, primero trata de recordar las ideas principales sin consultar tus notas. Luego, para comprobar si las recuerdas adecuadamente, revisa los esquemas que creaste para estudio. Si hay algo que se te dificulte o no comprendas del todo, consulta el libro y vuelve a leer ese apartado. Esto es lo único que debes volver a leer del libro o de tus apuntes durante todo el repaso: las dudas.

10.- En cuanto a tu alimentación procura proteínas, vegetales amarillos y naranjas, vegetales verdes, mariscos, leche, hígados y huevo, los cuales ayudarán a tu memoria.

 

Aplica estos pasos en tu proceso de estudio y verás diferencia en tus resultados. Si tu meta es sobresalir, recuerda que debes ser constante.

 

Como parte del apoyo académico, recuerda que cuentas con horarios de asesoría con los profesores que te impartan la materia, también cuentas con alumnos tutores que te podrán apoyar en varios temas académicos.

Las instalaciones que UDLAP tiene para ti, son ahora renovadas y muy adecuadas para tu estudio. Haz uso de ellas y explota tu potencial.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button