CulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer femenilvoleibolvoleibol varonilZona Deportiva

Aztecas UDLAP suman puntos en sus torneos

Foto boletin 57-2

Importantes victorias sacaron en casa los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla, las Aztecas de soccer se impusieron al representativo de la UPAEP con una tríada de goles y en voleibol varonil el equipo Verde derrotó 3 sets a 0 al ITESM Puebla.

Foto boletin 57-1En duelo correspondiente al campeonato de la CONADEIP las Aztecas de la UDLAP recibieron a las Águilas UPAEP, quienes plantearon un partido netamente defensivo, sin embargo las Cholultecas aprovecharon un mal despeje de la portera que puso el balón al centro del campo y que Cristina Juárez recuperó para tocarle a Alejandra Herrera, quien cruzó su disparo para abrir el marcador. No obstante que la UPAEP cerró sus líneas tras el primer tanto, el conjunto local encontró su segundo gol por conducto de la seleccionada nacional Stephany Mayor, con un disparo dentro del área grande. Minutos después la misma Stephany Mayor condujo desde la mitad de cancha, entró al área enemiga y clareó a la portera Águila.

Ya con la ventaja las Aztecas terminaron el primer tiempo encima de la UPAEP sin conseguir más goles. Para el segundo tiempo las acciones favorables continuaron sin concretar alguna ocasión de gol a pesar del esfuerzo de las delanteras Verdes, para terminar el encuentro 3-0 para la UDLAP. “UPAEP siempre viene a encerrarse para recibir pocos goles, pero en el primer tiempo hicimos bien las cosas y en el segundo nos faltó contundencia. Queremos llevarnos los dos torneos, el de CONADEIP y el de la Liga Mayor, estamos trabajando para eso”, comentó Stephany Mayor.

Tras el fin del partido de soccer las acciones continuaron en el Gimnasio Morris Moe Williams con el enfrentamiento de los Borregos ITESM Puebla ante los voleibolistas de la UDLAP, quienes a pesar de que se dificultaron cada set point,lograron la victoria por parciales 30-23, 30-26 y 30-28. “Quisimos definirlo de una forma más lujosa y nos complicamos solos, al final supimos resolver la presión del partido, cosa que debemos trabajar mucho”, afirmó el jugador banda Verde, Esteban Davis.

Para terminar la semana de actividades las féminas de soccer tendrán doble jornada, el sábado a las 12:00 horas se medirán ante las Borregas ITESM Puebla y el domingo a la misma hora jugarán la semifinal de la Copa LMF contra el Puebla FC.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button