Arte y CulturaCulturayDeporteEventosNotas de prensa

La UDLAP comparte su colección de arte con el sector empresarial

La Universidad de las Américas Puebla inició un proyecto de movilidad temporal de su colección de arte hacia las instalaciones del sector empresarial del estado de Puebla. La iniciativa arrancó en las instalaciones de Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing, el pasado 22 de febrero; la muestra lleva el título “Desplazamientos” y está integrada por 30 piezas de 17 artistas en diversos formatos, distribuidas en un show room, pasillos y oficinas.

Sobre la muestra, su curadora y jefa de patrimonio artístico y espacios culturales UDLAP, Marie France Desdier Fuentes,  expresó  “La colección de arte UDLAP está centrada en las expresiones del siglo XX y lo integran 600 piezas. Lo que hoy se expone es sólo el 5% del patrimonio artístico de la UDLAP y ésta es la primera vez que desplazamos nuestro acervo hacia un ámbito empresarial, porque creemos que es importante admirar el arte desde otras perspectivas. Permitan que el arte les hable y mejore sus entornos”.

El acto fue encabezado por el C. P. Francisco Javier Mariscal Magdaleno, Vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la UDLAP, así como por el Director General de Volkswagen Bank, Robert Klaus Peter Loeffler quién durante su mensaje mencionó “Volkswagen Bank atraviesa por una etapa de crecimiento y trasformación, hoy Desplazamientos es una muestra de que el convivir con nuestro entorno de una manera integral y aprender de él, resulta esencial  para generar cambios y ampliar nuestros horizontes. Desplazamientos transformará nuestros viajes de rutina en traslados llenos de creatividad, libertad y talento, gracias UDLAP por curar ésta exposición para nosotros”.  

Desplazamientos es parte del compromiso de Volkswagen Leasing y Volkswagen Bank con la sociedad; no sólo al abrir foros a propuestas artísticas, sino -aún más importante- al asumir la responsabilidad de desarrollar colaboradores más sensibilizados y con ello, más preparados para responder mejor y de forma más ética  -como buenos ciudadanos- a su entorno.

Por su parte el Vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la UDLAP expresó “Me alegra mucho que la presencia de la universidad aquí, no sea solamente a través del talento de varios de nuestros egresados, sino también gracias al patrimonio que resguardamos, el más grande con que cuenta una institución educativa privada en México. Los directivos de Volkswagen Bank están preocupados por el desarrollo integral de quienes laboran aquí; y es un gusto poder colaborar en ello, a través de Desplazamientos”.

La muestra estará presente hasta el próximo 31 de marzo en las instalaciones de Volkswagen Servicios Financieros.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button