AcadémicaEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

Una empresa vale por los frutos que genera

Foto Boletin 56-1

  • Socio y Director General Adjunto de AM Advisor S.C, dictó ponencia en la UDLAP

“Con el trascurso del tiempo, una empresa vale por los frutos que genera, ya que si da flujos predecibles y crecientes por largos periodos de tiempo ésta valdrá más que una que no los tiene; además de que para la Bolsa este es un elemento importante para su cotización”, afirmó el Lic. Juan José Domene, socio y director general adjunto de AM Advisor SC, durante una ponencia que ofreció a estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

En su ponencia titulada “Inversión en valor”, el Lic. Domene explicó qué es la Bolsa Mexicana de Valores y cuáles son sus características. “En la Bolsa se busca comprar barato y vender caro, por lo que juegan un papel importante las emociones, ya que éstas hacen que se pierda la objetividad dando como resultados decisiones irracionales, ya sea para el comprador o el vendedor”.

Foto Boletin 56-2Afirmó que existen 3 emociones humanas que especialmente se hacen presentes en la inversión de la Bolsa: “La Bolsa es probabilística, por lo que si hablamos de inversión también hablamos de riesgo, de ahí que se presenten estas tres emociones. Por un lado existe la avaricia que lleva a la persona aganar más; también se da el miedo a perder todo; y finalmente surge la esperanza de recuperarte”.

Comentó que para asegurar la adquisición de una buena empresa dentro de la Bolsa, es necesario elegir un buen negocio con una buena administración y a un buen precio. “Si encontramos estas tres características entonces estaremos afianzando el retorno del capital aún tiempo más corto y sin tanto riesgo”.

Finalmente, el  Lic. Juan José Domene concluyó su ponencia afirmando que el invertir en la Bolsa Mexicana de Valores es una buena manera de dignificar el patrimonio familiar, así como de participar de manera activa en el crecimiento económico del país.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button