AcademiaAcadémicaEscuela de IngenieríaNotas de prensaProfesores

Catedrático de la UDLAP participó en el programa educativo de la Universidad Johns Hopkins

Foto boletin 108-1

Por tercera vez consecutiva el Dr. Pedro Bañuelos Sánchez, catedrático del Departamento de Computación Electrónica y Mecatrónica de la Universidad de las Américas Puebla, asistió como profesor al programa Center for Talented Youthen Loyola Marymount University.

El Dr. Pedro Bañuelos Sánchez dio cátedras a jóvenes talentosos de entre 14 y 16 años, sobre temas como ingeniería eléctrica, análisis de circuitos en corriente directa, circuitos eléctricos, principios del electromagnetismo, robots solares y conceptos de transmisión de información en Loyola Marymount University en la ciudad de Los Angeles, California. “Aprovecho mis vacaciones para compartir esta experiencia internacional con alumnos de India, China y Estados Unidos. Lo que me lleva sobretodo es encontrar nuevas perspectivas de colaboración, también lo veo como una oportunidad de trabajar con niños talentosos que realmente exigen y cuestionan muchas cosas”.

El programa Center for Talented Youth (CTY) alienta a los mejores estudiantes de todo el mundo a explotar su potencial mediante cursos de alto nivel en tres semanas intensivas. Todas las actividades realizadas son supervisadas por personal de Johns Hopkins University.

El programa tiene 34 años de historia y trabaja con niños de secundaria, proporcionándoles orientación, estímulo y evaluaciones. Para ser parte del profesorado se necesita someter  candidatura, un comité evalúa los títulos y diplomas, tras una entrevista para cerciorarse de los conocimientos del tema y manejo de menores de edad, se da la aprobación.

En específico el catedrático del Departamento de Computación Electrónica y Mecatrónica de la UDLAP da cursos sobre energía eléctrica y todo indica que viajará nuevamente este verano a  la ciudad de Los Angeles, California, sede del programa CTY; pues ya recibió la invitación para participar nuevamente.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button