AcademiaEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

Escuela de Negocios y Economía presenta el Programa Innova UDLAP

 

innova blog

La Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla presenta el Programa Innova UDLAP, el cual tiene por finalidad contribuir a la valorización del conocimiento mediante el fomento de una cultura de innovación en la comunidad de dicha escuela.

“Innova UDLAP contribuye a una formación integral de los estudiantes durante su estancia académica y fortalece la relación de la Escuela de Negocios y Economía con el sector empresarial. Así mismo, privilegia la sinergia que se pueda generar a través de redes de colaboración y relaciones institucionales, de tal forma que, se pueden identificar y alentar a las próximas generaciones de innovadores” menciona el Dr. Roberto Solano Méndez, Decano de la Escuela de Negocios y Economía.

El modelo de Innova UDLAP contempla cuatro ámbitos de actuación, siendo la comunidad universitaria, docencia, investigación y comunidad externa. El Dr. Héctor Montiel, Director del Programa Innova UDLAP comenta que cada uno de estos ámbitos de actuación obedece a las cuatro líneas estratégicas que tiene el programa, siendo las siguientes:

1. Apoyar iniciativas innovadoras que surjan en el ámbito de la Escuela de Negocios y Economía, favoreciendo redes de colaboración internas y externas.

2. Promover la innovación como un elemento central en la formación académica de los estudiantes de la Escuela de Negocios y Economía.

3. Crear conocimiento que retroalimente la práctica del emprendimiento e innovación tanto en lo individual como en lo colectivo.

4. Fortalecer el vínculo con la comunidad externa a través de relaciones institucionales aumentando la presencia de la Escuela de Negocios y Economía en temas de emprendimiento e innovación.

PrintA través de cada una de estas líneas estratégicas se esperan obtener resultados concretos, los cuales con el paso del tiempo puedan ir desarrollando y fortaleciendo una cultura de innovación en la comunidad de la Escuela de Negocios y Economía.

“El modelo de Innova UDLAP contempla una serie de servicios, actividades y recursos, todos ellos a disposición de aquellos estudiantes que deseen participar en alguna de sus áreas estratégicas”, comentó el también promotor inicial de este Programa, Dr. Juan Manuel San Martin Reyna. Prueba de ello, es la Primera Edición del Concurso Ideas de Negocio UDLAP 2013, cuyas bases de participación se pueden encontrar en la página del Programa en la siguiente dirección: http://web.udlap.mx/innova/

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button