BaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Siempre es bueno regresar a la victoria

Foto boletin 89-1

Foto boletin 89-2De la mano de Karla Mejía, las Aztecas de la UDLAP regresaron al sendero de la victoria y continúan en la pelea por estar en el Final Four, derrotando al conjunto de la UMAD 73 puntos a 59.

Finalmente el conjunto de baloncesto de la UDLAP, recordó su alto espíritu competitivo mostrado en toda la campaña, ante las Tigresas de la UMAD sacaron un importante triunfo en sus aspiraciones de calificar al torneo nacional de la CONADEIP. Sí bien la Ráfaga Verde estuvo errática por algunos instantes, Mónica Escobar sumó 22 puntos y al ir canasta por canasta terminaron con el partido a su favor. “Al final la UMAD apretó, nos desconcentramos y fallamos un poco, pero jugamos en equipo para que salieran bien las cosas”, comentó Karla Mejía, estudiante de segundo semestre de Ciencias de la Nutrición de la UDLAP.

Al término de este duelo fue turno de los varones, que a pesar de estar calificados no dejan cabos sueltos para que alguien les quite el liderato de la tabla general y en especial ante Tigres, en esta ocasión los Aztecas controlaron el balón todo el partido e impusieron su ritmo para que el conjunto felino se fuera mellando cada segundo y terminaran con el marcador 74 puntos a 68 para el representativo de la UDLAP. “Si queremos el primer lugar entonces tenemos que seguir ganando, jugando con todo, no importa que ya calificamos, no bajaremos la guardia y tenemos que vencer a todos”, expresó Fabián Jaimes, que sumó 25 puntos en el partido.

Estas victorias ponen a las escuadras Aztecas en zona de calificación a la máxima competición de la Liga Premier de la CONADEIP: El conjunto femenil escala a la tercera posición con 12 triunfos y un partido pendiente en la visita recíproca a la UMAD, el próximo martes. Entre tanto los varones continúan en la primera posición con 26 partidos ganados y restándole cuatro encuentros, dos en casa ante el ITESM Toluca este fin de semana, uno el martes ante la UMAD y cierran ante la UP México el 4 de abril como visitante.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button