aztecas juvenilBaloncestoCulturayDeporteDeportesNotas de prensasoccer femenilZona Deportiva

Triunfos en CONADEIP, LMF y FADEMAC de Aztecas

Foto boletin 96-1

Con el marcador final 119 a 116, en tres tiempos extras ante el ITESM Toluca, los Aztecas de baloncesto se afianzan en la cima de la Conferencia Premier de la CONADEIP con marca 28-6 y dos partidos pendientes.

El viernes por la noche, a pesar de que los Borregos Toluca salieron bravos, los ahora dirigidos por Eric Martín dieron una catedra enorme de tino al encestar en diversas ocasiones de tres puntos, sorteando un partido de mucho contacto físico que terminó con el marcador favorable para el local 80 puntos a 68. Al siguiente día la duela del Gimnasio Morris Moe Williams fue testigo de un duelo de alarido que se prolongó hasta el tercer tiempo extra, aunque el resultado volvió a ser benévolo para el equipo Verde, 119 puntos a 116, que demostró su gran nivel y que este año pintan para ser campeones. “Toluca es un equipo que está en el último lugar y que pelea por no descender, siempre es pesado jugar contra esos equipos porque lo hacen con toda la garra, pero ya estamos calificados y debemos tener siempre la cabeza fría y prepararnos para el Final Four”, declaró Eduardo De la Garma, jugador alero Azteca.

Entretanto en el Campo 7 de la UDLAP los Aztecas Juvenil A daban cuenta 35-0 a los Avispones con 3 anotaciones de Andrés Merino, una de Yuda Estrada y de Carlos Ixcapale, en un duelo “tranquilo, que Avispones hizo lo que pudo para evitar que nosotros anotáramos, pero los Aztecas trabajaron bien la semana y no tuvieron errores de asignación. Ahora nos toca jugar contra el ITESM CCM nuevamente de local el sábado a las 12:00 horas y sé que nos irá bien”, expresó el entrenador en jefe Mauricio García.

Foto boletin 96-2Mientras tanto, las Aztecas debutaron con el pie derecho en la Liga Mayor al golear a Lobas BUAP 9 tantos a 0, con anotaciones de Ana Paula Vega, en 5 ocasiones; Liliana Mercado, Valeria Hernández, Andrea Madero y Stephany Mayor. “Tuvimos la fortuna de arrancar bien la competencia aunque estamos enfocados en nuestra competencia principal, lo importante de esta Liga es sacar provecho para la CONADEIP”, señaló el DT Albeni Sabino Pinheiro.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button