Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Festeja Universidad de las Américas el Día del Niño

En el marco de los festejos del Día del Niño, la UDLAP realiza diferentes actividades culturales con el objetivo de brindar un espectáculo de entretenimiento, educación y valores en donde pequeños acompañados por sus familiares pudieron disfruten y se acerquen al arte.

El Jefe de Área de los Equipos Representativos Culturales de la Universidad de las Américas Puebla, Sergio Castro, señaló que es de suma importancia integrar a los festejos actividades educativas que fomenten la cultura y el desarrollo musical de los niños y al mismo tiempo fomentar la integración de los padres durante el proceso.

El evento realizado en el departamento de niños del Palacio de Hierro estuvo dividido en dos etapas, la primera encargada de desarrollar su talento musical con una orquesta conformada por alumnos de la UDLAP que interpretaron ante grandes y pequeños un repertorio de canciones infantiles y además formaron parte de la orquesta al dirigirla y ejecutar las percusiones que fueron obsequiadas por la Universidad.

De una manera muy divertida se llevó acabo la segunda etapa la cual tuvo como finalidad explotar su imaginación con un maravilloso cuento basado en los Libros de Luna de Cecilia González, egresada de la Licenciatura en Literatura de la UDLAP, interpretado por actores de la Licenciatura en Teatro; quienes con su gran experiencia y carisma lograron captar la atención de todos los asistentes, en donde padres e hijos se mostraron participativos y entusiasmados.

“Es sumamente importante impulsar el arte en los pequeños desde temprana edad, es por eso que junto con la Universidad de las Américas Puebla preparamos festejos llenos de alegría y actividades positivas para los niños, ya que ellos son el presente y el futuro de México. Señaló al respecto, la Gerente de Relaciones Públicas de Palacio de Hierro, Teresa Bárcena.

Para cerrar con broche de oro la Universidad de las Américas Puebla invita a todos los niños a disfrutar del evento que tiene preparado para terminar con las celebraciones el día de mañana 30 de abril en el  Auditorio UDLAP a las 18:30 hrs., Para mayor información visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button