AcademiaAcadémicaNotas de prensa

Director Felipe Cazals visita la UDLAP y obsequia cámara a alumnos de Comunicación

Foto Boletin 195-1

La Universidad de las Américas Puebla recibió de manos del director mexicano Felipe Cazals una réplica de la cámara que se utilizó para el rodaje de la película Ciudadano Buelna, proyectada ayer en la Sala Jorge Fons en el campus universitario.

El director, guionista y productor expresó que para él es muy importante compartir con los universitarios este nuevo rodaje ya que surgió como un proyecto estudiantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa, antes Colegio Civil Rosales, la cual fue fundada por Eustaquio Buelna, quien fuera abuelo del protagonista de la historia:Rafael Buelna Tenorio, joven combatiente y vanguardista intelectual que decide lanzarse de lleno a la lucha armada durante la primera etapa de la revolución y cuyo único interés era el compromiso social.

La cámara es una réplica de las que se utilizaban en los tiempos de la Revolución, la UDLAP se hizo acreedora al premio a través de un concurso realizado en el mes de abril en redes sociales, donde la comunidad universitaria con más participación obtendría el premio. La Universidad de las Américas Puebla, con la participación entusiasta de profesores y alumnos, la obtuvo por más de 250 votos de diferencia.

Con 50 años de experiencia en el medio cinematográfico los alumnos de la Licenciatura en Comunicación de la UDLAP tuvieron la oportunidad de escuchar de voz del director la importancia de rescatar de la historia a jóvenes estudiantes  como lo fue Buelna, que decidieron rebelarse intelectualmente ante la imposición de un nuevo de gobierno. “Los jóvenes deben tener una aportación a la sociedad honesta, franca y desinteresada para lograr que las cosas cambien, para ello, deben reflexionar y reconocer que el futuro está en la educación y la cultura, por lo que debemos educarnos para crecer culturalmente”, añadió.

La Doctora Valeria Leal, jefa del Departamento de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación agradeció la visita e invitó a toda la comunidad universitaria a apoyar el cine mexicano el cual es reconocido a nivel internacional por su gran calidad. Asimismo, agradeció la visita del director Felipe Cazals y reiteró el compromiso que la Universidad tiene para apoyar, difundir y preservar el cine y otras expresiones del arte y la cultura mexicana.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button