AtletismoComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Es momento de ser grandes y demostrarlo en la pista: Aztecas de atletismo

El equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla superará todos los obstáculos para estar entre los primeros lugares del medallero del Campeonato Nacional de la especialidad de la CONADEIP, que se efectuará en Querétaro del 3 al 5 de mayo.

De manera oficial la Universidad de las Américas Puebla enviará a 28 deportistas al Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas; 14 por el equipo femenil, subcampeón el año pasado, y la otra mitad por el equipo varonil, cuarto lugar en 2012. Pero ahora será distinto pues en un terreno neutral ambos equipos quieren ocupar la primera posición del medallero. “Cada año hemos demostrado que damos un 120% de esfuerzo, ahora estamos más motivados y vamos a darlo todo. Es momento de ser grandes y demostrarlo en la pista”, señaló la capitana del equipo Verde Jacqueline Vitte.

Joanna Saad en salto de altura, Pamela Treviño en 100 metros planos, Ivonne Gómez en 400 metros con vallas y Jacqueline Vitte en relevo 4×100 metros harán todo lo posible por refrendar su corona nacional. Así como con Marcela Blandón, en salto de altura, y Sayra Serrano, en pruebas de velocidad, se tienen grandes expectativas para ser ganadoras de preseas doradas y de records nacionales. “Cada quien competirá por sus pruebas individuales y por equipo estaremos buscando el primer lugar. En lo personal quisiera repetir por tercera ocasión la medalla de oro en salto triple y romper el récord de la CONADEIP de 14.62 metros”, pronunció el atleta Azteca Alejandro Alemán.

A unas horas de iniciar su participación en la máxima justa estudiantil, el entrenador de atletismo de la UDLAP, Pedro Tani, reportó a su equipo en óptimas condiciones para superar la marca de 18 medallas conseguidas el año pasado, pronosticando que ambos equipos estarán entre los dos primeros lugares a nivel nacional. “Todos los entrenadores debemos soñar cuando se trabaja y nosotros lo hemos hecho incansablemente para poner en alto el nombre Azteca, estoy seguro que lo vamos a hacer”, aseguró el entrenador Pedro Tani.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button