AcademiaAcadémicaEscuela de IngenieríaNotas de prensa

Estudiante de Doctorado de la UDLAP fue premiado por Endeavor México

Ariel Molina Rueda, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de las Américas Puebla, recibió el premio al Startup Tecnológico del Año por Endeavor México.

Derivado de su tesis de maestría, Ariel Molina vislumbró que el futuro del seguimiento multipunto tiene alcances inimaginables, por ello ha dedicado los últimos años en producir superficies multitáctiles e interactivas de gran formato a través de su compañía start-up “Edis”, lo cual fue el detonante para que le fuera conferido el premio por esta organización internacional sin fines de lucro, cuyo objetivo es estimular el crecimiento económico de mercados emergentes a través del impulso de emprendedores.

Durante la ceremonia de premiación, el Mtro. Ariel Molina presentó una barra interactiva y una pantalla táctil translúcida gracias a su sistema patentado AquaFX y LayerFX, recibiendo excelentes comentarios por los asistentes.

EDIS desarrolla barras táctiles, estructuras tridimensionales de LEDs, cascadas con sistemas interactivos, pantallas multitacto verticales, tecnología táctil con diferentes formas que llegan a medir 2 metros de altura. “Estas pantallas de gran formato sirven para mostrar información, minería de datos y colaboración. Además permite coordinar campañas publicitarias sincronizadas en lugares de ocio al momento y saber cuánto impacto tuvo a cierta hora de la noche con cierta marca”, explicó el Mtro. Molina Rueda

Es así como el estudiante del Doctorado en Ciencias de la Computación de la UDLAP confeccionó la barra táctil más grande de México que mide 3.5 metros y está ubicada en Chiapas. También fabricó la segunda pantalla multi táctil más grande del mundo. “Las pantallas táctiles están comiéndose el mundo, desde los dispositivos móviles a pantallas en centros comerciales y poco a poco habrá en los coches con ciertas variaciones y en casa”, señaló el Mtro. Molina Rueda.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button