Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Presentan alumnos del Colegio Humboldt “New Girl in Town” en el Auditorio UDLAP

Foto Boletin 201-2

 

Alumnos de la Preparatoria del Colegio Humboldt presentaron el pasado viernes el musical “New Girl in Town” inspirado en el clásico de George Abbot “Haispray” bajo la dirección de la alumna de la Licenciatura en Comunicación de la UDLAP Jessica Abraham.

 

El Auditorio UDLAP recibió a padres de familia y comunidad universitaria quienes gozaron de una tarde llena de música y talento con la participación de un elenco completamente estudiantil que se preparó arduamente durante semanas para dar vida a los personajes de esta gran comedia musical.

 

La historia se desarrolla al inicio de los sesentas en la ciudad de Baltimore, la cual atravesaba un proceso de transición ante una sociedad racista. La protagonista es Tracy Turnblad, interpretada por Andrea Herrera, una adolescente con sobrepeso cuyo sueño era salir en el programa televisivo “Collins Corny” y conseguir el anhelado título de “Miss Hairspray”, que era otorgado a la chica que presentara las mejores aptitudes en el baile, en el que Amber Von Tussie, interpretada por Mariana Rojas.

 

La madre de Tracy, Edna Turnblad fue sin duda uno de los personajes más ovacionados al finalizar la obra por la maravillosa interpretación de Marco Antonio Rugerio, quien demuestra que no importa el físico, el color de piel, ni clase social para disfrutar de la vida y cumplir nuestros sueños.

 

La llamativa coreografía estuvo a cargo de Giovanna Sidaoui, Andrea Herrera, Aranzazú Fernández y Francesca Abraham, y el diseño de iluminación por José Eduardo Espinoza y Lya Díaz Kamin quienes se mostraron satisfechos por el gran trabajo de los estudiantes.

 

Por su parte, la directora de la obra Jessica Abraham señaló sentirse muy orgullosa del montaje y del resultado positivo “Escogí esta obra por la cantidad de personajes que hay, además del significado tan rico en valores y rasgos culturales, además debo reconocer que tuvimos una respuesta excelente por parte de los alumnos del Colegio Humboldt quienes se sorprendieron al darse cuenta de lo que pueden lograr en escena” añadió.

 

Para conocer las actividades que la Universidad de las Américas Puebla tiene preparadas este verano visita www.udlap.mx/eventos.

 

Foto Boletin 201-1

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button