Aztecas Futbol AmericanoCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas dieron un adelanto de lo que exhibirán en la temporada 2013

Foto boletin 208-2

Los Aztecas de la UDLAP dieron una pequeña demostración del poderío que exhibirá en la Liga Premier de la CONADEIP 2013, obteniendo 7 primeros lugares en el Penta Meet en las pruebas de fuerza, resistencia y por posiciones.

Una buena presentación tuvo la Tribu Verde el fin de semana pasado en la Ciudad de México, donde cinco instituciones de la CONADEIP y una de ONEFA compararon el trabajo realizado en sus campos de entrenamiento hasta el momento. “Este tipo de eventos nos permite darnos cuenta que los demás equipos también trabajan y siguen parámetros de entrenamiento bastante buenos como nosotros”, señaló el coach José Manuel Garduño, coordinador de fuerza y acondicionamiento de los Aztecas de la UDLAP.

Desde muy temprano iniciaron las primeras competencias en la modalidad de velocidad, pero fue en la entrada al gimnasio de pesas donde los Aztecas destacaron, René Brasea (OL) hizo 24 repeticiones máximas bench press, José Arreola (DB) se llevó la prueba de máximas sentadillas cargando 160 kilogramos de peso, Noé Paredes (DL) levantando 125 kilogramos se adjudicó la prueba de máximas power clean, Robin González (H) fue el primer lugar en máximas power clean categoría 75-88 kg. con 18 repeticiones y Jean Claude Madin (WR) categoría 88-105 kilogramos con 21 repeticiones ocupó el primer puesto de máximas power clean.

Por último, los jugadores regresaron al emparrillado para demostrar su eficiencia por posiciones, en la que resaltó Jean Claude Madin al capturar todas las recepciones posibles y Alejandro Góngora fue el mejor pateador de despeje con 68 yardas y el mejor pateador place kick con 50 yardas.

Foto boletin 208-1

Acerca de los resultados en el gimnasio, el coach Garduño indicó que son importantes pero una de las directrices que rige a Aztecas es cómo aplicar todo en el campo de juego. Y sobre el trabajo que el equipo Verde realizará de cara al arranque de temporada 2013, el entrenador de receptores comentó que aún restan 6 semanas de práctica, en las que seguirán trabajando para mejorar. “Queremos crecer, ganar músculo, peso, fuerza, potencia y llegar a la temporada bien en la parte físico-atlética para después meternos en la etapa de futbol”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button