Aztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilZona Deportiva

El trofeo se quedó en casa: Aztecas de voleibol

Foto boletin 223-1-2

En cuatro sets ante un representativo de Estados Unidos, el equipo femenil de voleibol de la UDLAP se quedó con el torneo realizado en el Gimnasio Morris Moe Williams.

Durante una semana el inmueble deportivo de la Universidad de las Américas Puebla, que ha albergado épicos enfrentamientos de baloncesto y voleibol, nuevamente fue testigo de grandiosos partidos entre cuatro equipos: Las Aztecas de la UDLAP, Lobas de la BUAP, Borregas ITESM Puebla y una selección de atletas de los Estados Unidos, siendo las primeras quienes se llevaran el trofeo del primer lugar en una final de corte internacional, disputada punto tras punto, con enormes tintes de calidad y que tuvo a los presentes al filo de la butaca.

En los dos primeros sets de la final UDLAP vs USA, las Aztecas salieron mejor embaladas de lo que habían mostrado anteriormente y fueron acumulando puntos para terminar 25-19 y 25-18. Para el tercero el equipo del país vecino retomó fuerzas provocadas por el exceso de confianza de las Verdes, que a pesar de ello enredaron el marcador por 25 puntos a 23 para el equipo de las barras y las estrellas. Sin embargo a la orden del coach Alfredo Chicoy, las Aztecas de la UDLAP se activaron para finiquitar el encuentro 26-24, en un cuarto set que mostró estupendas jugadas a la ofensiva y la defensiva, acompañadas por salvadas dignas de una final internacional. “Estados Unidos jugó muy bien, el equipo se confió un poco cuando vimos que teníamos dos sets encima, eso hizo que el juego se pusiera más emocionante, pero al final sacamos el resultado”, expresó el entrenador del equipo de voleibol de la UDLAP, Alfredo Chicoy.

Cabe resaltar que el torneo tuvo otros sorprendentes enfrentamientos, un ejemplo fue Estados Unidos contra ITESM Puebla que también se definió en cinco sets para las norteamericanas, que también se llevaron el duelo férreo ante las Lobas BUAP. Las Borregas Puebla protagonizaron también el duelo ante Aztecas, quienes al final se llevaron el quinto set. Y el duelo por el tercer lugar entre Lobas y Borregas que marcaron parciales 14-25; 25-22; 9-25 y 15-25 para el ITESM Puebla.

Tanto para la capitana Ana Victoria Ramírez como para el entrenador Chicoy el Torneo UDLAP 2013 sirvió para conjugar al equipo, agarrar ritmo y que las nuevas jugadoras se acoplaran al sistema. “Es un equipo nuevo y era muy importante verlo jugar para saber cómo enfrentaremos la próxima temporada. Hay que trabajar mucho en la técnica pero fundamentalmente en la defensa. Tenemos buenos elementos y yo creo que vamos a estar en la cima de la competencia”, advirtió el entrenador Azteca.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button