AcadémicaCampusNotas de prensa

Concluye con gran éxito tercera semana de actividades del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas UDLAP 2013

Foto Boletin 226-1

Concluyó la tercera semana del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas organizado por la Universidad de las Américas Puebla con el objetivo de crear líderes que sean capaces de tomar decisiones y participar en las gestiones públicas y desarrollo local.

Durante esta semana, los líderes indígenas tuvieron la oportunidad de conocer aspectos enfocados a los movimientos indígenas y al desarrollo de iniciativas para la organización de programas y proyectos sustentables, así como la enseñanza del ejercicio de los derechos que finalizó con un viaje a la ciudad de Tehuacán donde visitaron el Museo del Agua.

La Doctora Dorota Prymek ofreció la plática “Conociendo mi comunidad” donde indicó que es preciso comprender cuáles son las necesidades de sus localidades, tomando en cuenta las diferencias educativas, sociales y económicas que existen, además de su organización política y religiosa para poder impulsar su desarrollo y la creación de programas que los beneficien.

Foto Boletin 226-2

Durante la ponencia de Impacto Social de Programas y Proyectos impartida por el Doctor Jorge Durán, catedrático del Departamento de Administración de Empresas y Director de Centro de Empresas Familiares de la UDLAP, los alumnos conocieron los criterios básicos de competencias para la planificación de proyectos de desarrollo indígena tales como la producción de alimentos, vestimenta o cualquier tipo de servicios.

El Ingeniero Alberto Manzanilla ofreció una plática acerca de Tecnologías de la Información donde invitó a los jóvenes a posicionar sus planes de desarrollo utilizando herramientas de comunicación sin alterar sus costumbres y así tener una mayor facilidad de acrecentar sus proyectos, analizar sus modelos y evaluar si el programa cumple con los objetivos fijados para asegurar su sustentabilidad.

Durante la plática de Estrategias de Comunicación a través de Redes Sociales, Hugo López, Director de Desarrollo Web y Medios Sociales de la UDLAP invitó a los líderes a prepararse y utilizar los espacios virtuales que ofrecen los recursos de los nuevos medios y agregarlos a su proceso educativo.

Esta semana, los alumnos concluirán su estancia en la Universidad de las Américas Puebla con un taller de televisión, conferencias magistrales y pláticas enfocadas a proyectos educativos, turismo y modernidades indígenas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button