AcademiaAcadémicaEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

Universidad de las Américas Puebla sede de la segunda edición de ArcDanz

Foto Boletin 224-2

A través de un ambiente íntimo de trabajo integrado, en un entorno de intercambio cultural y con la visión de contribuir al desarrollo de las comunidades de danza profesionales y académicas de México y el extranjero, del 3 al 15 de junio se desarrolló en la UDLAP la segunda edición de ArcDanz: Conferencia/Taller Internacional de Danza.

ArcDanz es un Taller Internacional de Danza que impulsa las artes dancísticas a nivel profesional y académico en México y Estados Unidos por medio de un intercambio artístico con la finalidad de enriquecer ambas comunidades y fomentar un mayor entendimiento sociocultural. En el evento los participantes compartieron experiencias y recibieron una educación y formación dancística de primer nivel con artistas internacionales y culminó con una exitosa presentación de una obra coreográfica multidisciplinaria que incluyó música, fotografía, cine, diseño y arte el sábado 19 de junio en la Sala de Artes Escénicas que se encuentra dentro del Campus de la UDLAP.

Foto Boletin 224-1

Bajo la codirección de la Licenciatura en Danza de la UDLAP y Luisa Trigo, artista establecida en la Ciudad de México y Nueva York, E.U.A., en esta edición ArcDanz tuvo el placer de contar con la presencia de grandes artistas como el Coordinador de la Licenciatura en Danza en la UDLAP, Ray Eliot Schwartz y Charlotte Griffin, coreógrafa que ha participado en dos ocasiones en el prestigiado New York Choreographic Institute, además de la participación  de bailarines de Puebla, D.F., Toluca, Mazatlán, Guadalajara, Estado de México, Guanajuato, Estados Unidos y Colombia.

Debido a la calidad de las coreografías creadas en el Taller Internacional, además de presentarse en el Campus de la UDLAP, se presenta el domingo 16 de junio en el evento ‘The White Year” en el prestigioso Museo Soumaya en la Ciudad de México, festival que reunirá las mejores muestras dancísticas a nivel mundial y cuyo objetivo principal es mostrar al público en general y a los profesionales de la danza coreografías de alta calidad.

A través de acciones de participación conjunta con ArcDanz la Universidad de las Américas Puebla demuestra una vez más su compromiso para el desarrollo de la cultura y las artes a nivel nacional e internación. Para más información acerca de las actividades dancísticas que la UDLAP tiene preparadas visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button