Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

El joven cellista Tadao Hermida Ito se presenta en Capilla del Arte UDLAP

Foto Boletin 253-2

Como parte del programa Miércoles Musicales que ofrece la Capilla del Arte UDLAP, el 10 de julio se presentará Tadao Hermida Ito, cellista mejor preparado de su edad en Puebla e hijo del cellista Juan Hermida y de la pianista Misa Ito, ambos catedráticos de la Universidad de las Américas Puebla.

Durante el concierto Vivo cello: Tadao Hermida, el público será testigo del gran talento del joven de 17 años con más de 12 años de experiencia musical, además compartirá parte del repertorio con el que representará a México en el Centro Keshet Eliom de Israel, en donde fue aceptado para participar por 3 semanas en los Cursos Magistrales de Cuerdas.

El cellista es uno de los ganadores del Primer Concurso Nacional de Violonchelo organizado por la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey en 2010 y ha grabado “Sendas de Oku No. 2” del profesor de tiempo completo de la escuela de Artes de la UDLAP y prestigiado compositor Brian Banks. Asimismo ha tomado clases con Yehuda Hanani, Gavriel Lipkind y Jereon den Herder; y fue seleccionado para tocar en clase maestra con Yo-Yo Ma (considerado el mejor cellista del mundo), oportunidad que solo tuvieron tres jóvenes de toda la República Mexicana en el Centro Nacional de las Artes en febrero de este año.

Tadao recuerda que la Capilla del Arte UDLAP fue uno de los primeros foros que le abrió las puertas y que ha creído en su talento a pesar de su corta edad. “Inicié mis estudios de violonchelo con mi padre a la edad de 4 años, él al igual que mi madre siguen enseñándome que no hay éxito sin disciplina y esfuerzo”, agregó el joven cellista.

Sus destrezas en cello lo han llevado a varias ciudades en México y festivales internacionales de música como el Tercer Encuentro de Violonchelo de la Escuela Nacional de Música en el 2011y  el Festival Internacional Instrumenta Oaxaca, así como en el  Sound Choice Guest Artist Series en la Universidad de Pensilvania, el High Peaks Music Festival en la ciudad de Nueva York, el Primer Festival de Violonchelo en San Pedro Sula, Honduras y diferentes conciertos en Utrecht, Holanda. “Para mí la música representa una de mis pasiones, una experiencia que llena de muchos conocimientos y alegría, durante los últimos años he decidido además de seguir interpretanto componer mis propias piezas para poder compartirlas con el público”.

Disfruta de una tarde llena de arte y música que la Universidad de las Américas Puebla tiene preparada para ti y no te pierdas Vivo cello: Tadao Hermida la cita es a las 19:30., hrs. en Capilla del Arte UDLAP ubicada en la 2 Norte número 6, Centro Histórico de Puebla. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button