Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

La Tribu Azteca arrasa en su primer scrimmage

Foto boletin 297-1

La Tribu Azteca de futbol americano de la UDLAP superó su primera prueba, venciendo ampliamente 66 puntos a 3 al representativo del ITESM Ciudad de México previo a iniciar su participación en la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Si bien los capitalinos asestaron el primer golpe del encuentro con un gol de campo de 35 yardas al minuto 12:35, los Aztecas reaccionaron 4 minutos después en su primera serie ofensiva con un pase corto de Gustavo García hacia Robín González. Inmediatamente la defensiva Verde se hizo presente, presionando al quarterback Borrego para que errara su pase y fuera interceptado por Luciano Valdés logando una nueva anotación. De ahí, la Tribu Azteca desató su ataque sobre los Borregos con un lanzamiento de Gustavo García a Sebastián Olvera para poner los cartones 21 a 3. Pasaron 9 minutos de iniciar el segundo cuarto para que el mismo Gustavo García hiciera una jugada personal por tierra para darle 6 puntos más a la UDLAP. Instantes después Walter Potempa acarreó el ovoide 3 yardas para irse al descanso de medio tiempo 35 puntos a 3.

Foto boletin 297-3Iniciando el tercer cuarto nuevamente la combinación Gustavo García – Robín González afectó en el marcador con un envío de 65 yardas. Posteriormente Mauricio García con base en fuerza y empuje llevó el balón hacia la zona de anotación para poner tentativamente el marcador 49-3 a favor de los Verdes. Para la última parte del enfrentamiento, el Azteca Rodrigo Ruiz aumentó la ventaja atrapando un pase de Alejandro Góngora, quien más tarde realizó la jugada del partido al patear el ovoide 56 yardas en un gol de campo asertivo. Y para redondear la cuenta el quarterback novato, Diego Ruiz, se aventuró a llevar el balón a las diagonales para determinar el resultado 66-3 con los puntos extras de Alejandro Góngora y Gabriel Amavizca.

Foto boletin 297-2

A unas semanas del arranque de la temporada 2013 en CONADEIP, la Tribu Verde lució más fuerte, agresiva y sin dejar cabos sueltos para que su rival pudiera dar una respuesta, siendo un buen augurio de lo que puede ser la temporada regular y ahora tendrá un partido más de preparación el próximo 24 de agosto, cuando enfrente a las Águilas Blancas del IPN en Lomas Verdes. “Quisimos ver la actitud de los jugadores y atacar, jugamos muy rápido, la defensa tuvo buen ritmo, la ofensa estaba volando y lo entregaron todo en el campo. Es una actitud totalmente diferente que el año pasado y eso deben demostrarlo cada semana. Cada partido empieza 0-0 y jugar bien hoy no es ninguna garantía de ganar el sábado que viene”, expresó el Head coach del equipo Azteca, Eric Fisher.

Parte 01

Parte 02

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button