AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensaProfesores

México necesita una tasa de crecimiento del 5% sostenido para su desarrollo, Dr. Hernández Trillo

Foto boletin 295-1

“El motor de crecimiento de 1950 a 1970 fue la productividad total de los factores: Trabajo y capital, eso era lo que generaba el crecimiento. Del 71 al 82 el crecimiento se mantiene pero el motor bajó. Hoy en día el crecimiento es 2.3% y tenemos más trabajo, menos capital y le quitamos productividad. En la medida en que no resolvamos este problema no habrá un crecimiento económico para el país”, advirtió el Dr. Fausto Hernández Trillo, en su conferencia magistral de la Reunión anual de egresados de Economía de la UDLAP.

La Universidad de las Américas Puebla y el Colegio de Economistas del Estado de Puebla, A.C. fueron artífices de la reunión 2013 de egresados de la Licenciatura en Economía de la UDLAP. Dentro de sus actividades el Director de la División de Economía del CIDE y  Director de El Trimestre Económico del FCE, el Dr. Fausto Hernández Trillo, ofreció una ponencia en la cual evaluó la política fiscal y el desarrollo económico de México a través de diferentes sexenios presidenciales.

Foto boletin 295-2 De 1950 a 1970 el crecimiento económico fue de 6%, en los 80’s de 2%, en el 90 de 3.3%, en el sexenio de Fox fue de 2%, en 2009 el crecimiento ligeramente llegó a 1%. Siendo un problema grave para un país con 100 millones de habitantes, debido a que la cifra de crecimiento que necesita es de 5% sostenido, señaló el Dr. Hernández Trillo. Quien agregó que con todo y la crisis no se puede comparar el desarrollo económico con los niveles de España. “No podemos decir crezco poco o mucho, regular o no regular, si no descomponemos la función de la producción y no nos comparamos con otros países. Para mí el desarrollo económico es el crecimiento sostenido sin pobreza y con una buena distribución de recursos”, añadió.

Esta reunión anual celebrada en la Universidad de las Américas Puebla se conmemora anualmente para resaltar la trayectoria de los egresados de economía que ocupan importantes puestos en empresas de renombre nacional e internacional, reuniendo a generaciones de economistas en su alma mater donde recibieron las bases para ser exitosos profesionistas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button