AcadémicaCampusNotas de prensa

Rankings avalan calidad educativa, formación integral y vinculación con la sociedad, empresas y otras universidades

Foto Boletin 230-2

  • En lo que va del 2013 la UDLAP ocupa los primeros lugares en rankings regionales, nacionales e internacionales.

“Los rankings brindan un voto de confianza a la calidad educativa de una institución, así como también avalan las acciones enfocadas a la formación integral, investigación, empleabilidad, y la vinculación con la sociedad, empresas y otras universidades”, afirmó la Mtra. Julia Edith Barrientos, jefa del Departamento de Planeación y Evaluación de la Universidad de las Américas Puebla, al ser entrevistada sobre la excelencia académica que brinda la UDLAP a sus estudiantes.

Dio a conocer que en lo que va del año 2013, la UDLAP ha participado en diferentes rankings regionales, nacionales e internacionales que la han ubicado dentro de los primeros lugares, logrando con ello el reconocimiento de organismos externos de la calidad educativa y la formación integral que brinda la UDLAP.

“Entre algunos de los rankings en los cuales ha participado la Universidad de las Américas Puebla están: En el periódico “Reforma”, el cual se hace a nivel regional, ocho programas académicos de la UDLAP se ubicaron a nivel general dentro de los tres primeros lugares. A nivel nacional, en el ranking publicado por “El Universal” la Universidad de las Américas Puebla se ubica en la tercera posición a nivel de institución y en primera posición como institución privada. De acuerdo con el ranking Los Mejores MBA 2013 de la revista Expansión, el programa de la UDLAP fue seleccionado como el mejor y el único de la región Puebla-Tlaxcala-Sureste, además de que la revista lo ubica en el 4to lugar a nivel nacional. Y finalmente, de acuerdo a la revista América Economía, la Universidad de las Américas Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional por su calidad académica”, comentó la jefa de Planeación y Evaluación de la UDLAP.

Por su parte, la Directora de Planeación de la UDLAP, Mariana Zozaya destacó que año con año la Universidad de las Américas Puebla realiza un continuo esfuerzo por permanecer a la vanguardia. “Los rankings posicionan a la universidad como una institución educativa de excelencia ante empleadores, académicos y estudiantes, lo que confirma que al exterior de nuestra universidad la sociedad identifica la calidad académica nacional e internacional de la UDLAP, validando así su modelo de enseñanza-aprendizaje, el cual es acorde a las necesidades del mundo globalizado”.

Finalmente destacó que al estar la UDLAP posicionada como una de las mejores universidades a nivel regional, nacional e internacional, trae consigo retos. “Nuestro primer reto consiste en permanecer dentro de los primeras posiciones dentro de los rankings, lo que significa seguir evolucionando para dar una excelente respuesta a las demandas profesionales que exigen las condiciones actuales del mundo”.

Cabe destacar que la UDLAP tiene el compromiso de brindar educación de calidad que permita a sus estudiantes obtener o generar mejores oportunidades profesionales al momento de egresar.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button