Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas exhiben el mejor baloncesto colegial

Foto boletin 358-1

Gran exhibición dieron los Aztecas de baloncesto de la UDLAP para ganar sus dos partidos en casa, 86-65 a la UA de Coahuila y 93-85 al CEU Monterrey, en un intenso fin de semana deportivo para la Universidad de las Américas Puebla.

El Gimnasio Morris “Moe” Williams volvió a encender sus luces para hacer brillar al representativo varonil de baloncesto, después de 4 meses. Primero ante la UA de Coahuila, se mostró un equipo fuerte que provocó mucho contacto físico, pero finalmente sucumbió con las jugadas prefabricadas por parte de los Aztecas para sacar una holgada ventaja de más de 20 puntos y Foto boletin 358-2así dar paso a que los jugadores novatos también se lucieran durante el encuentro.

Al siguiente día, contra CEU Monterrey se vivió un partido en igualdad de circunstancias donde la Tribu Verde demostró por qué son los campeones nacionales, al ganar a los regios en la última parte del partido por 93 puntos a 85. “Enfrentamos un equipo bastante difícil y duro, ellos sabían lo que tenían que hacer pero nosotros lo hicimos mejor. Tenemos que trabajar más en nuestra defensa porque el partido más difícil siempre es el siguiente”, expresó Luis Gómez, jugador poste Azteca.

Para el próximo fin de semana los campeones de la CONADEIP tendrán dos complicados enfrentamientos como visitante, pues viajarán al norte del país para enfrentar a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el viernes, y el sábado enfrentarán a la Universidad Autónoma de Chihuahua. Entretanto las féminas Aztecas de baloncesto, quienes tropezaron ante CEU Monterrey en casa 78-65, también harán el mismo viaje para enfrentar a los rivales similares.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button