AcadémicaCampusEventosNotas de prensa

La educación media superior es un socio estratégico para la UDLAP

foto boletin 342-1

La Universidad de las Américas Puebla en su compromiso con prestigiadas instituciones de educación media superior, notables amigos y aliados de la UDLAP, ofreció un desayuno a directores de preparatorias y bachilleratos de Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Córdoba, Cuernavaca, Querétaro y Coatzacoalcos.

En el acto el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, enfatizó a los invitados de las distintas instituciones su sociedad estratégica con la UDLAP porque son socios en el trabajo conjunto para mejorar el proceso educativo a todos los niveles. “Nuestro compromiso con ustedes es que la calidad académica que tendrá cualquier estudiante que ingrese a la universidad será no sólo la mejor de México, sino la mejor de América Latina. La UDLAP necesita siempre estar trabajando con ustedes y mejorando con ustedes la calidad de la educación en términos generales”.

El Lic. Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil, señaló que de acuerdo a encuestas realizadas en los alumnos de nuevo ingreso el 67% consideró la parte académica es la más importante para elegir a la UDLAP, desglosando que el 25% la eligió por su prestigio, 21% por la calidad académica y 21% por el plan de estudios. “Tanto ustedes como nosotros tenemos el compromiso de ofrecer este tipo de educación a nuestros estudiantes porque así nos lo demandan, ya que saben que tendrán un diferenciador que los formarán como profesionistas y ciudadanos, que ejercerán un papel preponderante y activo en la solución de problemas no solo en México sino a nivel global”.

El evento contó con la presencia de la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica; la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, la Mtra. Mónica Ruiz Huerta, vicerrectora Administrativa, Directores, Decanos y Jefes de Departamento. Además de ser engalanado por la interpretación de Ópera UDLAP.

Al finalizar el desayuno, el Contador Público Julio Aguilar Juárez de Pricewaterhouse Coopers ofreció una plática sobre la “Reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y su afectación a los servicios de enseñanza”, donde explicó el impacto trascendental por implementar una tasa del 16% para el sector educativo tratando de compensar todo lo que va a dejar de recaudar en materia de IETU y de IDE al derogarlas, sin embargo es una medida drástica que probablemente no se aceptará por todos las complicaciones que representan. “El Ejecutivo Federal señala que tan solo el 98.2% de los estudiantes de menores ingresos son los que asisten a escuelas públicas, sí tuviéramos ese traslado de los estudiantes del sector privado al sector público sería prácticamente imposible que el Gobierno Federal pudiera darle cavidad a todos estos estudiantes”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button