AcadémicaComunidadEscuela de CienciasEstudiantesNotas de prensa

Egresada de la UDLAP obtiene el premio Pfizer “Excelencia de Estudiantes de Medicina 2013”

Foto boletin 313-1

Con un promedio de 9.8 y la aspiración de continuar sus estudios de especialidad, Andrea Patricia Tenorio Rojo, recién egresada de la Licenciatura en Médico Cirujano por la Universidad de las Américas Puebla, recibió el premio Pfizer “Excelencia de Estudiantes de Medicina 2013”.

“Fue para mí un gran honor y satisfacción recibir el premio Pfizer 2013 ya que significa un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que uno tiene durante sus años de estudio. También se convierte en una motivación para seguir adelante, terminar una especialidad y ser exitoso”, afirmó en entrevista la egresada de la UDLAP.

Foto boletin 313-2El premio “Excelencia de Estudiantes de Medicina 2013” es un evento organizado por la Academia Nacional de Medicina y el laboratorio Pfizer en reconocimiento al desempeño académico y participación comunitaria de los mejores estudiantes de las facultades de medicina del país. “Este premio reconoce a los estudiantes de medicina de las universidades que están registradas ante la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C. (AMFEM) que obtuvieron el mejor promedio de su carrera, por lo que en este año fuimos galardonados 63 alumnos”, comentó Andrea Patricia Tenorio Rojo.

Explicó que este reconocimiento nació como una iniciativa para fomentar la generación de conocimiento científico en la comunidad médica de México y así estimular una sólida formación profesional entre los futuros médicos. Para elegir a los ganadores, los directivos de las diferentes instituciones participantes tomaron en cuenta los resultados académicos de los estudiantes de toda su carrera y su participación en la comunidad educativa. “La selección empieza en tu universidad de origen, quienes eligen a un digno representante que cumpla con cierto perfil, que  tenga un buen promedio académico y que haya tenido un buen desempeño durante sus años de estudio”.

Cabe destacar que Andrea Patricia Tenorio Rojo concluyó su formación académica en la UDLAP en la carrera de Médico Cirujano con un promedio de 9.8, el cual la llevó a ser acreedora a la medalla Magna Cum Laude, distinción que se entrega la institución educativa a estudiantes con promedio igual o mayor a 9.7. Asimismo, obtuvo su grado académico con una tesis mediante la cual se estudió e identificaron los factores de riesgo que existen en un tratamiento que se les da a los pacientes con cáncer hematológico.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button