AcademiaAcadémicaEventosNotas de prensaNoticias

Escritor Manuel Zechinelli presenta Tomera, en la UDLAP


Alumnos de la Licenciatura en Literatura de la Universidad de las Américas Puebla, amigos y público en general, se reunieron ayer en la Librería Porrúa UDLAP para la presentación del libro “Tomera, Honor y Gloria” del escritor poblano Manuel Zechinelli.

“Tomera, Honor y Gloria”, es una obra de ciencia ficción que trata de llevar tan lejos como sea posible a todas aquellas historias de nuestras tribus en México, donde se dice que práctica la brujería, son curanderos y que hasta algunos de ellos pueden transformarse en animales, dando como ejemplo a los Nahuales, que generación tras generación se habla de su peculiar forma de vida.

Establecido en Monterrey desde 2006 a la fecha, Manuel Zechinelli nació en Puebla en el año de 1982 y desde ese entonces ha viajado por gran parte de la República Mexicana, ha escrito novelas como Decisiones en Infierno, Arasha y el vínculo del Hada, Guardián del Alma, siendo un exponente de la ciencia ficción. Pero la única obra que se ha dado a la luz es Tomera Honor y Gloria, que forma una trilogía que actualmente escribe Tomera El Despertar y Tomera los Elegidos.

“Tomera es el hecho de saber y de conocer que nuestra realidad no es la única que existe, y que probablemente nosotros seamos ficción para estas tribus de las que hablo. De ahí la necesidad de querer conocer la historia de otros”, añadió el escritor poblano.

Durante la presentación, el socio fundador de la Asociación Mexicana de Ciencia Ficción y Fantasía y del Círculo Puebla de Ciencia Ficción y Divulgación Científica y uno de los literatos mexicanos más reconocidos y respetados dentro del género de la ciencia ficción, el escritor José Luis Zárate, elogió el trabajo de Zechinelli e invitó al público a conocer al autor a través de sus letras, ya que es un texto que habla de una realidad propia que vivirá en el imaginario de todos.

Lo que Tomera Honor y Gloria busca a través de su envolvente historia, es que el público logre entender el misterio natural desde una nueva perspectiva y se responda preguntas como ¿Cuál es en verdad nuestra realidad? ¿Acaso creemos que somos una raza poderosa o hemos permanecido dormidos todo este tiempo? ¿Qué ha guardado este planeta en sus entrañas que nos ha seducido de tal forma que seguimos sin entender su verdadera naturaleza? Situando en cuestión a la ficción misma e invitando al lector a destruir identidades y pensarse desde otro lugar que no sea el propio.

El libro Tomera Honor y Gloria se encuentra disponible en la librería Porrúa UDLAP ubicada dentro del campus en un horario de lunes a viernes de las 7:00 a las 19:00 horas y sábados de las 8:00 a las 15:00 horas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button