AcadémicaArte y CulturaComunidadEstudiantesNotas de prensa

Realizan estudiantes de Diseño de Información de la UDLAP homenaje a José Guadalupe Posada y Franz Kafka

Foto Boletin 343-2

Durante una ceremonia que reunió a directivos y alumnos de la Universidad de las Américas Puebla se inauguró el mural del Espejo Nómada ubicado en la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP. En esta ocasión hace un homenaje a los 100 años de la muerte de José Guadalupe Posada y establece un diálogo con Franz Kafka en el 130 aniversario de su nacimiento.

“Es para mí un gusto presentar este semestre la nueva imagen del mural del Espejo Nómada en donde quisimos brindar un homenaje a José Guadalupe Posada y a Franz Kafka, dos personajes que a su manera, reflejaron en su obra la metamorfosis de la ciudad en que existieron y que a través de esta exposición nos sirvieron para establecer un diálogo, uno confrontación entre textos e imágenes”, expresó el Maestro Mauricio Audirac, profesor del Departamento de Diseño de Información quien encabezó el proyecto.

Este mural es un proyecto interdisciplinario en el que participaron la Mtra. Laurence Le Bouhellec profesora titular del Departamento de Letras, Humanidades e Historia; el Mtro. Sergio González Angulo, profesor del Departamento de Artes Plásticas, el Mtro. Mauricio Audirac y sus alumnos de la materia de Ilustración Aplicada de cuarto semestre de la carrera de Diseño de Información Visual.

“Para nosotros como estudiantes es muy importante que la Universidad de las Américas Puebla nos brinde la oportunidad de poder manifestar nuestras ideas a través de proyectos como este, ya que de esa manera, podemos compartir con todos nuestros compañeros universitarios la calidad de lo que nuestros catedráticos nos enseñan cada día en las aulas”, señaló Daniela Ochoa Rodríguez, estudiante y representante de la mesa directiva de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la UDLAP.

Foto Boletin  343-1

Más de 10 estudiantes participaron en la elaboración de los diseño, el mural representa a través de llamativos carteles los grabados, caricaturas e ilustraciones de Guadalupe Posada, los cuales se fusionan en uno de los símbolos más representativos del escritor de origen judío Kafka, la mariposa y su metamorfosis.

La decana del Departamento de Artes y Humanidades, la Maestra Martha Laura Ramírez explicó que es de suma importancia impulsar a los artistas y diseñadores que se gestan en los salones de clases. “Queremos que los alumnos se apropien de los espacios universitarios de manera artística y que ellos compartan con la comunidad universitaria sus conocimientos”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button