CulturayDeporteDeportesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Superiores los Aztecas de la UDLAP de tae kwon do en el dual meet

“Siempre que enfrentas a rivales grandes y te ves superior a ellos te da mucha confianza, sin embargo no vamos a bajar la guardia, tenemos que seguir con este buen trabajo”, expresó el entrenador Azteca de tae kwon do Yanko Ramos, luego de sostener un dual meet en contra de la Universidad Anáhuac México Norte y la selección juvenil de Puebla.

De productivos fueron catalogados los enfrentamientos entre ambas universidades y el selectivo poblano sostenidos el pasado fin de semana, señaló el entrenador Yanko Ramos. En el aspecto físico y de resistencia, los taekwondoínes de la UDLAP se mostraron muy superiores a sus contrincantes, a pesar de tener experiencia en la selección nacional y en Juegos Olímpicos. “En lo personal creo que es la mejor temporada que hemos tenido en cuanto a la planificación. Físicamente se ven muy bien, se notaron algo lentos pero son cosas normales por la etapa de preparación física en la que estamos y debo destacar el compromiso que tienen en su preparación”.

A pesar de que en este dual meet los combates sostenidos fueron informales, pues no hubo un sistema de puntuación y las tres escuadras están en una etapa de preparación, se deben resaltar los combates de gran nivel entre Jair Mata y el Azteca Hugo Palacios, quien se vio bastante superior, por momentos muy rápido y dejando sin oportunidad a su rival. Otro gran duelo fue entre Diego García versus el estudiante UDLAP Ricardo Jacome, que se vio muy preparado, más maduro y con más actitud que su contrincante.

A 2 meses del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la CONADEIP, el entrenador de tae kwon do Yanko Ramos de la UDLAP aseguró que están por finalizar la preparación física general para entrar a la etapa específica. Sobre la parte táctica aún debe esperar el tipo de marcación del Campeonato Nacional, sí será con peto electrónico o convencional dado que depende de la elección el hacer hincapié en la táctica que se desarrollará. Además, adelantó que algunos competidores como María José Suárez, Hugo Palacios y Ricardo Jacome participarán en el Campeonato Panamericano en octubre y algunas otras competencias. “La idea es entrar en algunos torneos abiertos, tener de 4 a 5 competencias más y que todos tengan un volumen de por lo menos 10 combates”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button