Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Inicia Semana Canadá 2013 en la Universidad de las Américas Puebla

Foto Boletin 397-1id<

El Programa de Estudios Canadienses y el Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de las Américas Puebla organizan la Semana Canadá 2013 con el objetivo de acercar a los estudiantes a esta cultura, fomentar la unión entre los estudiantes de intercambio y fortalecer las relaciones entre ambos países.

Durante esta semana los alumnos podrán conocer más a fondo la cultura canadiense a través de un programa que incluirá pláticas con el Ministro Consejero de Comercio de la Embajada de Canadá en México, François Rivest, presentación de largometrajes canadienses, fotogalerías y diversos convivios con estudiantes de intercambio provenientes de Canadá.

Como parte del programa, durante la mañana de hoy se inauguró en la Biblioteca la Fotogalería: First People in Canada, colección de imágenes que pertenecen a la exposición “Los primeros Pueblos de Canadá” y constituyen un espléndido testimonio del Canadá indígena que ayudará al espectador a comprender el antiguo y complejo fenómeno migratorio en América del Norte.

El Ministro François Rivest, el Dr. Román López, jefe del Departamento Académico de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de las Américas Puebla y la Dra. Marianne Marchand del programa de estudios canadienses de la UDLAP, fueron los encargados de inaugurar la exposición que estará abierta a la comunidad universitaria y al público en general hasta el 23 de noviembre.

Foto Boletin 397-2id

First People in Canada pertenece a los acervos del Museo Canadiense de las Civilizaciones en Gatineau, una de las instituciones museísticas más importantes de Canadá, que llega a la institución para poder evidenciar los profundos lazos que comparten con la cultura indígena mexicana, tales como la cosmogonía y manifestaciones de vida cotidiana desde fechas inmemoriales.

Acerca de la exposición la Doctora Marchand, agradeció a la Embajada del Gobierno de Canadá por todo el apoyo brindado para la realización de estas actividades y añadió que esta muestra de fotografías pertenecen a elementos de los primeros grupos indígenas, que han sobrevivido durante siglos y forman parte modular de la sociedad canadiense de nuestros días “Las tradiciones y manifestaciones culturales que podemos admirar integran parte del rico, valioso y diverso patrimonio cultural de Canadá”.

El Ministro François Rivest comentó que es muy importante dar a conocer la riqueza de la cultura canadiense en países como México, ya que comparten valores similares. “Estamos muy contentos de estar aquí para dar a conocer los estudiantes la gran cooperación multilateral, información sobre los tratados internacionales, asuntos culturales y relaciones académicas que conservamos entre ambos países”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button