Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Capilla del Arte UDLAP inaugurará este jueves AD/OPTA & ADAPTA Quinta edición

· Niños y artistas emergentes, los creadores de nuevos ¡Ejemplos a seguir!

· La muestra de trabajos del público estará expuesta un mes

 Niños y artistas emergentes son algunos de los participantes de la Muestra de trabajos de AD/OPTA & ADAPTA Quinta edición que abrirá sus puertas al público en Capilla del Arte UDLAP este jueves 19 de diciembre a las 19:30 horas y que concluirá el domingo 19 de enero del año próximo junto con ¡Ejemplos a seguir! Exploraciones en estética y sustentabilidad, exposición de donde los creadores tomaron la inspiración para sus piezas.

A partir de las obras de artistas alemanes, daneses, estadounidenses y mexicanos, los creadores locales generaron sus propios ejemplos a seguir, en formatos que van desde el video hasta la instalación, pasando por el grabado y el performance. En cada una de sus piezas, al igual que en la muestra que los inspiró, el público se acercará a formas diversas de entender y aplicar la sustentabilidad tanto en el plano ambiental como en el económico y social.

Durante la inauguración, además de las obras plásticas que estarán expuestas por un mes, los visitantes podrán disfrutar de intervenciones en vivo por parte de la comunidad local que decidió participar en este programa de reinterpretación multidisciplinaria, como Jimena Mora Ayón, de tan solo 10 años de edad, quien dará lectura a su ensayo sobre la pieza McDonald’s Inundado del colectivo danés Superflex.

Asimismo los alumnos y padres de familia del Jardín de Niños  “Vive, Juega, Imagina Universo” presentarán una instalación sobre la misma pieza de Superflex, la cual recuperó decenas de juguetes que la transnacional del payaso Ronald reparte con sus menús infantiles y los proyectos de instalación, video, ensamble y sesión de cuenta cuentos de Claudia Delgado, colectivo BLEEP, Eims Miranda, Enrique Taboada y Gonzalo Carrera, entre otros.

Como todas las actividades de Capilla del Arte UDLAP, la entrada es libre. Para informes sobre ésta y otras actividades de la UDLAP visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button