CulturayDeporteDeportesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Azteca en TK5 de taekwondo es Campeón del Mundo

Foto boletin 468-2id

Hugo Palacios Báez, taekwondoín Azteca, junto a sus coequiperos de la Selección Nacional Mexicana se convirtieron en campeones del mundo en Costa de Marfil.

Entre un total de 108 participantes de 14 países potencias del taekwondo mundial que recibieron la invitación a participar en este torneo internacional, el selectivo mexicano integrado por Hugo Palacios, estudiante de Ciencias de la Nutrición de la UDLAP; Uriel Avigdor, Idulio Islas Gómez; Abel Mendoza; Rene Lizárraga; Saúl Gutiérrez y Obet González sobrepasó lo esperado y superó a equipos como China, Francia, Corea del Sur, Costa de Marfil, España y Estados Unidos para convertirse en campeón del mundo.

Foto boletin 468-1idMéxico integró el Grupo A junto a China, Francia y España. En el primer día la selección nacional en la modalidad de Taekwondo 5 (TK5), combates uno a uno continuos y donde los 5 peleadores se enfrentan en un sólo encuentro, empató a 16 puntos a su similar de China, en un duelo cerrado donde ambos equipos conseguían puntos continuamente. Consecutivamente los mexicanos enfrentaron a Francia, en un enfrentamiento menos disputado que el anterior, pero también estuvo pleno de peleas emocionantes donde al final la ventaja fue para México por 30-21. En el último combate preliminar, España mostró buenos combates, sin embargo no pudo hacer mucho y cayó 28-21 ante los mexicanos.

El siguiente rival a vencer fue Brasil, duelo en el cual la estrategia del entrenador fue la que sacó avante al equipo tricolor para vencer a los cariocas 24 puntos a 21. En la etapa de semifinal Corea del Sur fue el oponente, que a pesar de ostentar una tradición en el taekwondo, se vieron sorprendidos por la garra de los nacionales y cayeron 9-8. Para la final México enfrentaría al país anfitrión, Costa de Marfil, en un repleto complejo que apoyaba a su selección. Pero de poco sirvió el apoyo pues los mexicanos se llenaron de entrega y dejaron todo en el tatami para vencerlos por 17 puntos a 11 y coronarse como Campeones mundiales de la especialidad.

A su regreso de Costa de Marfil Hugo Palacios tomará un merecido descanso de un mes para luego reintegrarse al equipo de taekwondo de la Universidad de las Américas Puebla y posteriormente buscar un boleto a los Juegos Centroamericanos. “Es otra oportunidad para demostrar que estamos dentro de los primeros lugares y poder asistir a este evento que es tan importante para México”, señaló el taekwondoín Azteca. 1474477_10151839106707992_2029130758_n

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button