AcademiaAcadémicaEscuela de IngenieríaEstudiantesNotas de prensaNoticiasTecnología

Estudiante de la UDLAP obtiene primer lugar en concurso de Nanotecnología compitiendo contra estudiantes de posgrado

1

Thomas Espinoza López, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el primer lugar en un concurso realizado por parte del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), el cual estuvo dirigido a estudiantes de posgrado. “A pesar de ser estudiante de nivel licenciatura, fui invitado a este concurso para presentar el trabajo de investigación que hice durante mi estancia de verano en este Estado”, comentó el estudiante de la UDLAP.

Dijo que este concurso tuvo como objetivo que a través de posters, los participantes demostraran lo que están haciendo como estudiantes de posgrados, ya sea como parte de sus tesis o proyectos de investigación. “Yo participé con un poster en donde expliqué el uso de una rama de la nanotecnología para la síntesis de nanotubos de carbono, el cual es un material nuevo que se considera la evolución de la fibra de carbono y es más resistente y ligero que el acero, además de que tiene muchas aplicaciones diferentes”.

2Explicó que la novedad de su trabajo titulado “Modificaciones de la presión en el sistema SBD para la síntesis de Nanotubos de Carbono”, fue el estudio del nanotubo con diferentes presiones. “En el laboratorio nos dimos cuenta de que la técnica de Chemical Vapor Deposition tiene muchos factores que involucran a los nano tubos de carbono en distinto crecimiento y morfología, por ello mi trabajo se basó en la alteración de pequeñas modificaciones de presiones internas del sistema, ya que estamos convencidos de que este experimento es la clave para pasar del laboratorio a la industria”.

Finalmente, el estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la UDLAP, afirmó que el haber participado en este concurso significó una gran experiencia y un gran reto por el nivel de competencia que se tenía en el evento. “Competí contra 20 participantes, pero lo interesante de este concurso fue competir contra estudiantes de posgrado, por tanto, haber ganado el primer lugar me deja una enorme satisfacción y un motivo para seguir estudiando esta licenciatura; además de darme la certeza de que en la Universidad de las Américas Puebla estoy recibiendo una educación de calidad”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button