ComunidadLo mejor del blog

Lo más importante de la semana

11

  • Encuentra lo más relevante sucedido en la UDLAP del 25 de noviembre l 1 de diciembre de 2013.

Esta semana sin duda estuvo llena de grandes logros y celebraciones para la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla, que obtuvo numerosos títulos y reconocimientos en los ámbitos académico, deportivo y cultural.

Comenzaremos por nombrar el partido del pasado 30 de noviembre de 2013, uno que ha pasado a la historia del fútbol americano escolar nacional y que ha dejado a los miembros de la UDLAP con un sentimiento de júbilo y satisfacción ante la victoria.

Los Aztecas UDLAP vencieron a los Borregos Monterrey 38-24 en el marcador final para coronarse así como los campeones indiscutibles de la Conferencia Premier de la CONADEIP de esta temporada, brindando una actuación sorprendente en un partido esperado por todos los seguidores de este deporte estudiantil.

3Simultáneamente, el taekwondoín Azteca, Hugo Palacios y los miembros del equipo de la Selección Nacional de Tae Kwon Do, se coronaron campeones en el Mundial realizado en Costa de Marfil, trayendo el título a casa y venciendo a equipos destacados en este deporte.

En el ámbito académico, la semana pasada estuvo llena de títulos, pues la primera generación de egresados de la Licenciatura de médico Cirujano de la UDLAP demostró la calidad de su aprendizaje y alma mater al obtener el segundo lugar en el Examen Nacional de Residencias Médicas (Enarm), prueba mediante la cual se selecciona anualmente a los médicos mejor preparados para realizar cursos de especialización. 1

Igualmente importante, Thomas Espinoza López, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular, obtuvo el primer lugar en un concurso realizado por parte del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), dirigido a estudiantes de posgrado.

Pero Ciencias de la Salud en Ingeniería no son las únicas áreas en las que alumnos de la UDLAP se han destacado académicamente, pues estudiantes de la Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de las Américas Puebla recibieron la certificación internacional Guest Service Professional además de que el alumno de Comunicación, Armando Payán, es invitado como columnista en el medio estadounidense La Voz de Arizona.

5Finalmente, el arte UDLAP no se queda atrás y cierra la semana con la exitosa presentación del Coro de Cámara de la Universidad de las Américas Puebla; la presentación de la exposición “Ecos de la gráfica” en el Museo Erasto Cortés, un esfuerzo conjunto de la Colección de Arte UDLAP; y la exposición de la muestra “Corazoles: formato pequeño” en la Casa del Caballero Águila, una unión de esfuerzos entre la Universidad de las Américas Puebla y el Grupo Voluntario Mexicano Alemán de la Casa del Sol, una alianza en beneficio del arte y los niños y niñas que habitan la Casa del Sol.

2

 

Para revisar las notas completas puedes dirigirte a:

 

http://blog.udlap.mx/blog/2013/12/aztecaentk5escampeondelmundo/
http://blog.udlap.mx/blog/2013/12/estudianteudlapganaconcursodenanotecnologia/

http://blog.udlap.mx/blog/2013/11/sepresentocongranexitoelcorodecamaradelaudlap/
http://blog.udlap.mx/blog/2013/11/aztecascampeonesconadeip2013/
http://blog.udlap.mx/blog/2013/11/launiversidaddelasamricaspueblayelgrupovoluntariomexicanoalemandelacasadelsolunenesfuerzosenbeneficiodelarte/
http://blog.udlap.mx/blog/2013/11/elgobiernodelestadodepueblalaudlapreunendosdelascoleccionesmasimportantesdepueblaenartemexicanodelsigloxx/
http://blog.udlap.mx/blog/2013/11/losjovenesdebemostomarterrenoenlosmediosdecomunicacion/
http://blog.udlap.mx/blog/2013/11/estudiantesudlaprecibieroncertificacionturistica/
 http://blog.udlap.mx/blog/2013/11/medicoscirujanosudlapensegundolugarnacional/

 

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button