Lo que no debes olvidar traer a Colegios Residenciales UDLAP

principal

 

Si eres alumno de nuevo ingreso en la UDLAP y has decidido vivir en sus colegios residenciales, puede que te queden dudas sobre lo que necesitas traer en tu equipaje; mientras que cuando empacamos para regresar a los dormitorios de la Uni, es posible que dejemos las cosas para último minuto, pensando que cualquier cosa sin mucha importancia que se nos olvide, la podremos buscar reemplazar en el súper.

Cualquiera que sea tu caso, no siempre puedes o es recomendable que compres lo que has olvidado en una tienda o supermercado cercano, especialmente cuando se trata de algún producto específico (para nuestro tipo de cabello o algo que ya teníamos y por lo que ahora tendremos que pagar con nuestro dinero para el fin de semana).

Y para que no se te olvide, te dejamos nuestra lista de básicos que no debes olvidar empacar ahora que te integras a colegios universitarios después de vacaciones:

441060-dUn cable de extensión y un multi-contactos: Cuando estamos en la UDLAP y necesitamos que todos nuestros gadgets y electrónicos nos ayuden con los trabajos simultáneamente es cuando nos damos cuenta de que estos accesorios nunca están de más.

Audífonos, un disco duro externo y/o una memoria USB: Como el caso anterior, estos objetos siempre son necesarios, ya sea para compartir muchos MB de información con tus compañeros y maestros, respaldar tus datos, escuchar tu música y videos favoritos sin ser perturbado.266377598_6235c047bc_z

El cargador de tu teléfono, tu computadora, tu tableta o tu ipod (o todos los anteriores): Además de que es más difícil encontrarlos en el súper, reemplazar estos objetos es más caro. Más aún cuando sabemos que en estos tiempos no podemos estar desconectados del mundo por más de media hora sin nuestras redes sociales a la mano y otros medios de comunicación.

4772871637_01cd2e3cde_zBaterías: Ya sea que utilices baterías recargables o alcalinas AA/AAA/C/D, siempre necesitarás baterías, aunque tengas cargadores de diferentes aparatos electrónicos. Tu control remoto, tu despertador, etc., comúnmente necesitan baterías para funcionar y cuando es indispensable cambiar el canal de televisión a larga distancia, se vuelve aún más necesario.

Focos: Si eres austero y sólo necesitas el foco del techo de tu cuarto, no hay problema, pero si tienes lámparas de estudio y otras te recomendamos que empaques uno de éstos sencillos pero aún vigentes artefactos.

9688400488_69f3c608bd_zLentes: Ya sean de contacto, de sol u oftálmicos, nunca debes olvidarlos. Graduar unos lentes o comprarlos no es barato y es complicado (recetas médicas, medidas…); mejor es asegurarse de que los traes contigo a la Universidad.

298812490_b57db6f58b_zFotos, posters y otras decoraciones: No se trata de que remodeles tu dormitorio (no está permitido colgar cosas), pero estos objetos nos ayudan a levantar el ánimo cuando nos sentimos nostálgicos y extrañamos a nuestros seres queridos, así que no olvides las fotos de tu novio (a), tus padres, tus amigos o tu mascota. Recuerda que puedes poner estas cosas en tu dormitorio sin clavarlas.

Un impermeable, paraguas o botas de lluvia (o los tres, si te caben en la maleta): El clima de Cholula es muy variable, la lluvia puede sorprendernos en cualquier momento del año.

57804708_5c49df7d36_oRopa abrigadora: El calor no es algo garantizado en Cholula, por lo que el caso anterior también aplica en este punto, empaca al menos un par de abrigos, guantes, gorros y bufandas, no están de más para transitar por la Uni, especialmente en la mañana y en la noche.

Cartera con tarjetas de crédito, dinero, credenciales de la Uni y otras identificaciones: Reemplazar tu credencial de elector es tardado; olvidar tus tarjetas es bastante inconveniente y cuando necesitas llegar rápidamente al dormitorio y dejar tu muy pesada maleta antes de hacer nada, lo menos que necesitas es no encontrar tu credencial de estudiante UDLAP.

Desinfectante, detergente líquido y aromatizante: La Uni se esfuerza por ofrecerte un ambiente limpio y seguro en todas sus instalaciones, pero tu dormitorio es responsabilidad tuya. Prevé si debes traer estos productos y recuerda que deben ser líquidos.

Objetos personales: Ya sea tu perfume favorito, tu gorro de la suerte o el suavizante de ropa con el aroma más duradero; si hay algo que sabes que sea irreemplazable y que necesites contigo en todo momento de tu estancia en la Uni, asegúrate de llevarlo contigo.

2355962320_0e64bc33c5_zArtículos de limpieza personal: Sabemos que esos los encuentras hasta en una tienda, pero después de empacar y desempacar no necesitas correr a la tienda por un cepillo de dientes, esponjas, gorro o sandalias de baño y otros objetos básicos de los cuales muchas veces tenemos varios.

3730204695_d63da5732a_zSábanas, almohadas y otros: No hay como tu almohada mullida y que aún huele a tu casa, tus sábanas o tus toallas; estos artículos son necesarios, y en estos meses fríos, te recomendamos que sean de franela calientita.

botellas-p-hidratar-marca-thermos-importadas-gimnasio-8832-MLM20008359749_112013-FArtículos esenciales de cocina: Aún si no cocinas mucho, hay objetos que necesitarás siempre, como vasos, termos, platos, cubiertos, destapador y servilletas.

Bolsas reusables y desechables: Ya sea para la basura, tu ropa sucia, transportar objetos o ahorrar espacio, una de estas bolsas te será muy útil.

10668640594_104b2c7f19_zPequeño botiquín y costurero: Aguja e hilo; curitas, algodón y otros artículos de primeros auxilios nunca están de más puesto que pueden requerirse en cualquier momento.

Tijeras y cinta adhesiva: Como el anterior, para reparaciones instantáneas, embalaje y otras actividades, estos objetos son imprescindibles para algunos.

Ropa para la ocasión: La Uni es un lugar donde puedes estudiar con ropa cómoda y agradable para ti, pero habrá ocasiones en las que necesites algún atuendo formal para presentaciones escolares, entrevistas de trabajo y otras ocasiones.

6852876109_caf1df65a0_zRopa deportiva: Especialmente si tus propósitos de Año Nuevo incluyen ejercitarte más, no olvides tus zapatos tenis, sudaderas, pantalones de yoga o cualquier otra prenda que uses al hacer ejercicio.

imagesSecadoras, rasuradoras, planchas y otras: Estos objetos también pueden ser costosos al reemplazar y no deben faltar en tu equipaje. Cada uno de nosotros tiene un estilo particular, por lo que tú sabes si es que necesitas empacar la plancha de ropa o un rizador de cabello.

Estos son los objetos que consideramos que no debes olvidar traer este fin de semana que regresas a tu dormitorio UDLAP. ¿Tú tienes otros básicos que definitivamente debes traer contigo? Recuerda empacarlos, puedes hacer una lista con para asegurarte de que no dejes nada detrás.

Compartir