Lo más importante de la semana del 10 al 16 de febrero

1

Estamos a la mitad del segundo mes del año y la UDLAP ha demostrado que su trabajo por la excelencia en los ámbitos académico, cultural y deportivo sólo va en aumento. Como prueba de ello presentamos el siguiente recuento:

Foto Boletin 33-1Primero, en el ámbito académico, Laura Chang Maceda, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de las Américas Puebla, realizó un proyecto para concientizar a niños de primaria en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, sobre el cuidado del agua, durante el congreso World Future Energy Summit.

Igualmente, la Secretaría de Turismo Federal otorga los distintivos M, H y Punto Limpio al laboratorio de artes culinarias “Itacátl” y el Hostal San Andrés, lo que reconoce a los laboratorios de la UDLAP como empresas turísticas modelo.

Foto Boletin 34-1Para el ámbito artístico también fue una gran semana, pues el catedrático de la Universidad de las Américas Puebla, el Mtro. Juan Hermida, tocará a dueto con el chelista Carlos Prieto en el marco del ciclo organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México; y la oboísta Carmen Thierry y el guitarrista Roberto Limón, ofrecieron un concierto el pasado jueves 13 de febrero en el Museo Iconográfico del Quijote, en la ciudad de Guanajuato, en el marco del ciclo “Bellas Artes a todas partes”, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con que se presentó el estreno de forma mundial de Hommage à Arvo Pärt, del catedrático del Departamento de Música de la Universidad de las Américas Puebla Brian Banks.

Finalmente, se inauguró la exposición Cuerpo Arquitectónico, con la que Capilla del Arte UDLAP inicia su temporada de primavera; un proyecto curatorial de alumnos y colaboradores de la Universidad de las Américas Puebla que consta de 42 piezas principalmente tridimensionales.

Foto Boletin 38-1Para rematar la semana de logros, en los deportes, Hugo Palacios Báez y Ricardo Jácome Salinas se llevaron el título de campeones nacionales en las categorías welter y bantham respectivamente, en el Campeonato Nacional de tae kwon do, preselectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Además, los equipos representativos de soccer varonil, voleibol varonil y baloncesto en ambas ramas de la UDLAP continuaron con un excelente desempeño a través del largo camino en sus respectivos torneos del año.

Compartir