Se presenta Danza UDLAP 2014

PresentacionDanzaUDLAP2014 (2)

La Universidad de las Américas Puebla, comprometida en apoyar la formación de artistas que sirvan a las necesidades culturales de la sociedad, con el más alto nivel, presentará esta semana la muestra coreográfica Danza UDLAP.

Como cada semestre la licenciatura en Danza, a través del Departamento de Artes de la Universidad de las Américas Puebla, invita a las funciones de la temporada de primavera 2014 del Festival Danza UDLAP, donde el público podrá apreciar obras de diversos géneros y estilos dancísticos destacados por su expresividad escénica, atletismo, dinamismo y ejecución.

«El festival de Danza UDLAP se presentará los días 2, 3 y 4 de abril a las 19:30 horas en el Auditorio de la Universidad, y tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos. Las coreografías están a cargo los catedráticos Pedro Beiro y Martín Lanz, miembros del departamento de Danza de la UDLAP, y contará con coreógrafos invitados como el bailarín Robert Cook, José Zamora y Amy Morrow entre otros», señaló el alumno de la licenciatura, César Aragón.

PresentacionDanzaUDLAP2014 (1)Este festival cambiará la manera de ver la danza contemporánea gracias a sus distintas propuestas y tendencias. Algunas obras destacadas serán la del maestro Robert Cook, que consta de 6 bailarines, los cuales explorarán la relación entre cuerpos a través de la manipulación física en medio de un paisaje de cuerpos; y la dirigida por Amy Morrow, que explora la delicadeza de los recuerdos en relación con el contexto temporal de la sociedad actual. Por su parte, la pieza de José Zamora consta de 14 bailarines, todos estudiantes de la Licenciatura en Danza, y que está inspirada en la época de los 80 en México y en la generación que fue profundamente influenciada por la música de la banda Caifanes.

«Este festival es una muestra de lo aprendido en las aulas como parte de las prácticas escénicas o clases de repertorio. Cabe señalar que durante el semestre, los alumnos trabajan con artistas invitados de distintas áreas del mercado profesional de México y el extranjero, así como coreógrafos experimentados y emergentes», señaló el Coordinador de la Licenciatura en Danza de la UDLAP, Ray Schwartz.

Respecto al trabajo que se está realizando en la UDLAP a favor de la cultura, el catedrático señaló que las instituciones educativas deben también crear y ser responsables de la formación, manifestación y gestión de ofertas culturales. «Nosotros estamos comprometidos con ofrecer espectáculos de gran calidad para que el público esté cada vez más dispuesto a experimentar otro tipo de experiencias artísticas tales como la danza, el teatro y la ópera. El tipo de artes escénicas que la UDLAP presenta no es únicamente apreciativo, sino busca fomentar una dinámica donde el artista y el público puedan dialogar y reflexionar las distintas expresiones de manera personal» finalizó.

Para mayores informes acerca del festival internacional visita www.udlap.mx/eventos.

Compartir