Egresado de la UDLAP forma parte del equipo de trabajo de Audi Puebla

  • Desde 2013, el egresado de la UDLAP se encuentra en el proyecto que AUDI desarrolla en la planta matriz de Ingolstadt, al sur de Alemania.

El Mtro. Miguel Ángel García Aguilar, egresado de la maestría en Administración de Manufactura, generación 2012 y de la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, generación 2009, ambas por parte de la Universidad de las Américas Puebla, forma parte del equipo de trabajo de AUDI México en Alemania, como parte del proyecto de la nueva planta que la marca alemana instalará en el municipio de San José Chiapa, Puebla en 2016.

«El haber escogido a la UDLAP como la universidad para realizar mis estudios de Ingeniería y Maestría fue una excelente decisión tanto en lo personal como en lo profesional, debido a que con su programa académico de alto nivel, así como por su visión, vinculación y soporte para la investigación, pude obtener las herramientas de competencia necesarias que hoy en día se exigen en el ámbito laboral y de investigación», afirmó el doblemente egresado de la  Universidad de las Américas Puebla.

Afirmó que el trabajar directamente en Alemania durante su posgrado lo ayudó a aprender la disciplina, el idioma, la cultura y la organización de trabajo de un país de alta competencia en el desarrollo de la tecnología e ingeniería. «Ahora tengo una excelente oportunidad de aplicar mis conocimientos aprendidos durante mis años de estudio y el de trabajar en conjunto dentro de una organización de alta calidad como la de AUDI».

Sobre su participación en el programa de la nueva planta que Audi instalará en el municipio de San José Chiapa, Puebla, el egresado de la UDLAP dijo que ser parte de este proyecto significa para él un gran reto así como una gran satisfacción profesional. «Me he preparado para demostrar las competencias que demanda en todos sus colaboradores una organización Premium en el sector automotriz como lo es AUDI».

Sobre su experiencia profesional, se puede comentar que después de concluir sus estudios de Ingeniería en la Universidad de las Américas Puebla, con excelentes notas y gracias a la ayuda del programa de Becas UNE y Excelencia Jenkins, el Maestro García Aguilar continuó sus estudios de postgrado dentro de la misma UDLAP y al mismo tiempo realizó una residencia académica y de especialización en Stuttgart, Alemania como ingeniero en desarrollo de software dentro del marco del programa de becas para la «Formación y Desarrollo de Científicos y Tecnólogos»  que otorga el CONACYT a alumnos de excelencia de estudios de maestría y doctorado en el extranjero. Después de concluir exitosamente dicho programa, participó en distintos proyectos en México, Alemania y EUA dentro de la industria automotriz. Asimismo cabe destacar que desde el 2013, el egresado de la UDLAP se encuentra en el proyecto que AUDI desarrolla en la planta matriz de Ingolstadt, al sur de Alemania.

Compartir