Trucos para editar imágenes en Pic Monkey

portada pic udlap

Este Jueves de tecnología queremos darte unos consejos para usar el editor gratuito para fotografías Pic Monkey, así, cuando regreses de vacaciones, podrás arreglar tus fotografías para que puedas subirlas a todas tus redes sociales con un terminado casi profesional de manera fácil y rápida. Una alternativa muy buena ante Photoshop 😉

Para empezar a usar Pic Monkey debes dirigirte a http://www.picmonkey.com/. Puedes diseñar una imagen con la herramienta “Design”, o retocarla, editarla y hacer un collage presionando cualquiera de los botones “Edit” “Touch up” o “Collage”. En automático te pedirá que subas una foto de tu colección; selecciónala y empieza a experimentar con las opciones.

herramientaspicmonkey

Aquí van los tips…

  • Si lo que buscas es poner un marco circular en tu imagen, en la opción “Design” -ya que hayas terminado con tu diseño-, selecciona la opción “frames”, escoge la opción “rounded corners” y desliza el cursor hasta que los bordes ya no te lo permitan. Después presiona el botón “transparente”, así tu fondo no tendrá ningún espacio en blanco.frames
  • Ahora que si quieres suavizar los contornos de la figura, para lograr esto, da clic en la opción “overlay” (forro); escoge una de las formas y muévela hacia el área de trabajo (donde está tu diseño). Después, en la pequeña barra de herramientas de la opción overlay, da clic en “eraser”, agranda el borrador tanto como puedas y escoge un 10 para la opción “softness”. Pasa el borrador sobre el contorno de tu diseño y hazlo tan suave como quieras.
  • Recuerda que con hacer clic con el botón derecho del mouse podrás aparecer las opciones de “copiar”, “borrar” o “enviar al frente” o “enviar atrás” sobre tu diseño.
  • Si quieres que los colores del forro que has escogido sean iguales a los de tu diseño, utiliza la herramienta “eyedropper” en la barra de herramientas de la opción “overlay”. Da clic sobre el color que deseas igualar.
  • ¿Desaparecer objetos no deseados? Con Pic Monkey también se puede, sólo dirígete a la herramienta “effects” y dirígete a las opciones de hasta abajo; ahí da clic en “clone stamp”. Recuerda que primero debes seleccionar la parte de la imagen que deseas copiar, de ahí sólo necesitas escoger el tamaño de tu brocha y empezar a borrar la parte que no quieres en tu foto.
  • Para crear un banner transparente que de mayor personalidad a tu imagen si tapar ninguno de sus elementos, también puedes usar al herramienta “overlay”. Selecciónala y crea un rectángulo, después, da clic en el botón “fade”, en la barra de herramientas de la misma opción (overlay) y desvanécelo un 40%. Después, coloca el texto (previamente escrito con la herramienta “text”) en el rectángulo que has creado, da clic con el botón derecho del mouse y selecciona “bring to front”. ¡Y listo!
  • Olvídate de los fondos aburridos y en blanco. Mientras te encuentres haciendo tu propio diseño con el modo “design” que escogiste al principio, da clic en la herramienta “textures” y escoge alguna de las opciones como “papyrus” o “paint”. Recuerda que puedes modificarlos presionando el mouse y arrastrándolo en diferentes direcciones.
  • Si lo que buscas es un forro personalizado, lo que debes hacer es seleccionar como fondo (overlay), la imagen que deseas poner. Da clic en el botón “overlay” y escoge la opción “your own”, en la parte superior deimages la barra de herramientas de la opción, selecciona la imagen y ajústala al tamaño que gustes con el cursor. Puedes agregarle los efectos anteriormente mencionados como el de suavizar contornos.
  • En Pic Monkey también puedes dar un efecto tridimensional a tus fotos, usa la opción “dropshadow” en la herramienta “frames”; da clic en “transparent” (para eliminar espacios en blanco). También puedes escoger un marco para tu foto e igualarlo a los colores de la misma.
  • Haz un collage. Selecciona las fotos que deseas utilizar en el modo “collage” al inicio de la página, escoge “Facebook cover photo” y ajusta el tamaño con la opción que viene hasta el final en la barra de herramientas y con las flechas en las esquinas de las imágenes. Cárgalas; con el botón “background photo”, ve encogiendo y eliminado los espacios vacíos entre las fotos. Para poner texto en el collage, deja algunos cuadros en blanco y da clic en “transparent. Dirígete hasta arriba de la página y da clic en “Edit”. Coloca el texto u otros forros y sigue editando. Guárdalo como archivo PNG para que la parte transparente salga bien.
  • También puedes crear líneas rectas con Pic Monkey si presionas la tecla “shift” mientras deslizas el cursor.
  • Endereza la imagen con “rotate”, desliza el cursor sobre el eje que deseas enderezar y el programa lo hará por ti.Photovisi-create-collage
  • Da clic en “duplicar” para hacer una réplica del forro que estás utilizando, especialmente si ya has personalizado tu diseño para que se copie exacto.
  • Para crear un texto con un efecto de sombra, duplícalo con “duplicate” y colócalo sobre el texto original (un poco desfasado), y desvanece el texto en un 70% con “fade”.
  • Si quieres aplicar un efecto a todas las capas de tu proyecto al mismo tiempo, selecciona la opción “merge” en la parte superior de la barra de herramientas y después escoge el efecto o textura. Este botón es el que parece una pila de papeles con una flecha apuntando hacia abajo.

Estos son sólo algunos de los trucos más comunes para para editar tus imágenes con Pic Monkey, y mientras éste y otros editores gratuitos no son una herramienta profesional de diseño, sí puedes emplearla para vestir tus experiencias personales o especificaciones. Así que saca esas fotos de Semana Santa y empieza a personalizarlas.
Hasta el próximo Jueves de Tecnología.

Compartir